domingo, 7 de febrero de 2016

No doy teta,doy AMOR.

Cuando te preguntan tantas y tantas veces que hasta cuando piensas dar de mamar a tu hijo; que ya es "mayorcito" para que tome pecho.
Yo me pregunto... ;
¿Cuándo se le considera mayor? ¿Dónde está el límite? ¿Cuándo hay que dejar el pecho?
"El límite existe mientras existan los prejuicios."
No hay un 'cuando' marcado, el 'cuando' dejar el pecho te lo va a marcar tu hijo, ¡Escúchale!.
Dejar el pecho es como andar o comer, es un proceso evolutivo natural, y como tal habría que respetar el ritmo de cada niño. No todos los niños querrán dejar el pecho al año o a los dos años, cada niño tendrá su momento madurativo.
El destete natural en humanos se da entre los 2 y los 7 años; por lo que una lactancia prolongada se considera a partir de los 7 años, no a partir  de los 6 meses o a partir del año,como mucha gente cree.
Otro gran error es pensar que el pecho es simplemente alimento.
Mi hijo va a hacer un año y come de todo, pero su 'tetita' que no se la quite nadie.
Muchas veces es hambre, pero la inmensa mayoría lo que busca es protección,amor,cariño,calorcito de mamá... busca ese vínculo con la persona que durante 9 meses ha sido su hogar.
Por ejemplo cada vez que se cae, cada vez que se da un golpe,cada vez que tiene sueño; busca el pecho, se acurruca en mi como una ranita y una vez enganchado al pecho le cambia la cara, se le ponen los ojitos "achinados" de felicidad, y me mira fijamente a los ojos... y os juro que puedo leer en ellos lo mucho que me quiere y lo infinitamente a gusto que está entre mis brazos.
Da un trago, le acaricio, le doy un beso y me responde con una enorme sonrisa, mientras sigue dando tragos mirandome a los ojos sin pestañear... yo le sigo acariciando, le sigo sonriendo, besando y cantando.
Y... ¿Sabéis qué? Eso NO tiene límites, eso no lo cambio por nada. ¿Y.., qué, si para ti es mayor? Para ti es mayor, para mi,es mi niño y los dos somos felices con este vínculo,nos damos cariño a través del pecho.
¡Nos damos AMOR!
Y eso, si que no lo cambio por nada.

Dar el pecho es seguir siendo uno, es seguir conectados por una parte del cuerpo, dar el pecho es: prolongar el cordón umbilical.