martes, 9 de febrero de 2016

Baño Montessori.

En esta entrada os voy a hablar de como convertir tu baño en; vuestro baño, como hacer para que el baño familiar esté al alcance de todos.
Hacer un baño siguiendo el método Montessori, es nada más y nada menos que eso; Hacer que el peque de la casa pueda desarrollar su autonomía, es decir que llegue sin ningún problema a todos sitios.
En un baño lo importante es: Que llegue a lavarse los dientes sólo, que se pueda meter en la bañera sólo (depende de la edad que tenga claro jeje) que puede llegar al lavabo para lavarse las manos, y en caso de usar ya el váter , que pueda acceder a él, y sentarse sólo.









  1. Para lavarse los dientes y las manos una idea es usar el bidé como lavabo:
  2. Para subirse a la bañera; Pondremos un banco antideslizante y dentro de la bañera y alfombra antideslizante.
  3. Para usar el váter, usaremos unos escalones antideslizantes también y un adaptador al váter.(O a lo mejor el peque prefiere sin adaptador o prefiere un orinal)
¡Síguele a él!


 Para adaptar el bidé como lavabo necesitaremos:




  1. Una jabonera o una pastilla de jabón.
  2. Cepillo de dientes
  3. Pasta de dientes
  4. Espejo irrompible
  5. Toallero con toalla pequeña a su altura.
  6. Y por último pero no menos importante; Una buena alfombrilla para el suelo... se derramará mucha agua los primeros días. Jaja.


Y, siguiendo todo lo anterior así queda nuestro baño Montessori. Como veis es pequeñito, pero accesible para todos.
"La persona que es servida, en lugar de ser ayudada, es obstaculizada en el desarrollo de su propia dependencia. Este concepto es el fundamento de la dignidad del hombre." María Montessori


Si os ha gustado la entrada no olvidéis compartirla.