miércoles, 22 de abril de 2015

Nacimiento de Ysmael.

Me desperté el miercoles 25 de marzo, con bastantes dolores en los ovarios y muchísima presión en la vagina, (llevaba ya unos dias así asique no le dí importancia) me puse las zapatillas y me fui a andar.
Ese día cumplía las 40 semanas + 6 días de embarazo. Si no me ponía de parto, el domingo me lo inducirían.
A eso de las 11 de la mañana estaba ya de paseo, pero no dure mucho, cuando a los 30 min caminando el dolor se triplico y no aguantaba más, así que me dí la vuelta para volver a casa. 
Al llegar me tumbé y la presión desapareció, pero los pinchazos(contacciones muy flojitas) seguían, asique nada más llegar Mario se lo comenté y a eso de las 15.30 estabamos mi madre, Mario y yo, yendo al hospital. ¿Sería el día? 
La verdad que no estaba muy nerviosa porque ya había ido varias veces en las ultimas semanas con sintomas y NADA asique iba pensando que me mandarían a casa.

Al llegar, fui a urgencias y no tuve que esperar casi nada en 5 min ya estaba enganchada a los monitores. 
Al ratito de entrar a monitores paso una enfermera, miro el papelito en el que se marcan las contracciones y me dijo:
-Áy, que buena dínamica de contracciones llevas, tú hoy de aquí no creo que salgas ya.
-¿Enserio? pensé, dios que alegría no me lo podía creer... 
Mi parto empezaba!!!!

Mario y yo estabamos que no nos lo creíamos.
Al pasar los 30  minutos de monitores, la enfermera me pasó con la medico para que me mirará y viera de cuanto estaba dilataba etc..
Me dijo que tenía el cuello borrado y que estaba de 2cm pero que con las contracciones que tenía y estando de 40+6 ya me iba a quedar ingresada.

¡¡¡QUE ALEGRÍA!!!
Me subieron a habitación, y vinieron dos enfermeras a darme unos papeles para que los rellenara y demás, me puse la bata y a eso de las 18.00 ya estaba andando por el hospital y botando en la pelota de pilates.
A eso de las ocho seguía en las mismas nada cambiaba, asique me dijeron que si no se desencadenaba el parto esa noche, al día siguiente a las 7:00 AM empezaban a inducirmelo.

Pase la noche con contracciones pero todo igual, ni rotura de bolsa, ni dilatación ni NADA.
Asique a las 6.00 de la mañana ya estaba en pie, con unos nervios,....
Desperté a Mario y le dije que iba a avisar a las enfermeras de que ya estaba despierta por si querían empezar antes... lo que antes empieza antes acaba -pensé.

Y así fue a las 6:30 estaban colocandome la oxitocina, y a las 7:00 rompiendome la bolsa.
Ahora si que si.¡MI PARTO HABÍA EMPEZADO!
Me monitorizaron y a las 7.20 ya empezaban las contracciones dolorosas pero aguantables, pero a las 8:30 ya estaba muriendome de dolor, pero tenía claro que no quería epidural. asique ahí estaba dando paseos... pero por la habitación, porque estaba con el suero y la oxitocina en vena entonces poco podía moverme.

Cada dos horas venían a ver como iba de dilatación, y seguía de DOS cm, 
'Dios mioo esto es inaguantable, llevaba con contracciones desde las 7, contracciones fuertes, dolorosas que duraban un minuto, y entre contracción y contracción no había ni un minuto de descanso, Y eras las DOS DE LA TARDE y no había dilatado NADA!!!!!!! 
No podía creermelo, me dijo la enferme que ya llebaba 7 horas con la bolsa rota y que me iban a subir la dosis de oxitocina y me iba a triplicar el dolor, y que si en 7 horas no había dilatado nada con las pedazo de contracciones que tenía me convenía ponerme la epi porque podía ser eterno el parto.
Asique aunque a regañadientes, estaba tan dolorida que la dije que me volviera a mirar, y si no había dilatado nada, me ponía la epi, pero que si había dilatado aunque fuera un poquito, aguantaba.
Me miro... y NADA.
Asique a las 14:30 estaba bajando a ponerme la epi y como muy tarde a las 15.10 o así estaba en la habitación otra vez, y "dsifrutando el parto" NADA de dolor es más no sentía ni una sola contracción.

Seguían pasando cada dos horas a mirarma, y ahora si que si, a las 16:00 ya estaba de 4cm esto había cogido ritmo, solo necesitaba relajarme para empezar a dilatar.
a las 18:00 ya esta de 6. ¡Ayyyy que poquito quedaba!
A las 19:00 me empezó a doler la cabeza un montón, ¡no podía ser, TENÍA FIEBRE!
Asique paracetamol por vía para que me hiciera efecto rápido porque a eso de las 20:15 ya estaba dilatada completa y con ysmael super bajito... asique a paritorio!!!

LLegué a paritorio a las 20:30, y 10 minutos más tarde entro Mario (le estaban poniendo el gorrito la bata y demás) 
Estabamos Mario mi matrona(que era encantadora) y yo.
Me dijo que la cabecita ya estaba super baja que en un par de empujones estaría aquí Ysmael.
Asique en cada contracción un pujo,,, dos ... tres ... cuatro.
Unos 20 pujos y ysmael seguía igual.
Al llegar mi médico me dijo que ysmael venia en cara posterior, es decir venia de frente en vez de venir de nuca, y que por eso estaba costando tanto salir.
Asique intentaron ayudarme subiendose mi matrona en mi tripa y empujando hacia abajo a la vez que yo empujaba en cada contracción.. pero nada.

Al llevar tantos empujones, ya no me quedaba absolutamente nada de epidural y estaba sintiendolo todo.
Yo seguía empujando pero nada, mi médico me dijo que me iba a tener que ayudar,(Episotomia)
Asique me corto un poquito y yo seguí empujando pero NADA.

Y de un momento para otro la cara de mi médico cambio, se puso blanca blanca y empezaron a entrar médicos y médicos por la puerta. 
Yo no sabía que pasaba y solo podía llorar... ¿Le habría pasado algo a ysmael?
Mario estaba a mi lado pero sinceramente no recuerdo ni siquera mirarle de lo asustada que estaba, pero él lo recuerda todo a la perfección, no podía llorar más, y dice que lo paso fatal viendome como me vió.
Yo no paraba de decir que ya no me quedaban fuerzas que no podía más... estaba empezandose a complicar muchísimo el parto.
Mi medico tuvo que rajarme entera... y meter los forceps para sacarle mientras dos medicos subidos en mi barriga empujaban.
Despues de dos horas de pujos, y de un parto verdaderamente complicado tanto para mi como para ysmael, ya que corrimos mucho peligro ambos, a las 22.25 nació ysmael, nacio hipotermico, con diestrés respiratorio (Sin respirar) y con traumatismo fetal, le tuvieron que reanimar. Nada más nacer no lloró ni nada, claro, nació sin  respiración, y yo le vi 2 segundos porque se lo llevaron corriendo a reanimar, asique lo primero que pensé al verle tan blanco y al tocarle y ver q estaba congelado y al no oirle llorar era que estaba muerto... es duro decirlo pero es lo primero que pensé.

-Ay mi niño,mi niño fue lo primero que dije cuando le toque la cara un simple segundo antes de que saliera por la puerta, y me derrumbe a llorar.
¿Por qué no llora? ¿Que le pasa? ¿Esta bien?
-Si, respondió mi médico está bien..
 Yo sabía que no era verdad ni hace falta ser muy lista para saber cuando algo va mal.
Mario salió detrás del peque, y vió como le reanimaban y como increiblemente empezó a respirar y: 
-MUAAAAAA MUAAAAAA
Desde dentro del paritorio lo oí, el llanto más bonito del mundo. 
El llanto de mi hijo.
Antes de subirle a la incubadora, nada más reanimarle le metieron a paritorio en brazos de la pediatra y me dijo mira mami, ves como está bien.. dale un beso que nos vamos.
le bese lo más fuerte que se puede besar a nadie, y entre lagrimas solo sabía que decir: te quiero te quiero muchísimo.
Mario subió con él y los médicos a la uci, para firmar unos papeles del ingreso en neonatos y para estar con él,(aunque sin poder tocarle)
Antes de subir me miro llorando como nunca antes le había visto y me dió el beso más sincero y puro
-te quiero mi amor -. me dijo entre lagrimas.
Y se subió con mi pequeño.

Yo me quede en paritorio cosiéndome, al salir, fuera estaba toda mi familia, y nada más verles, en especial al ver a mis padres me rompí a llorar, entre el miedo que tenía en el cuerpo la emoción y todo, no pude aguantarme, además ellos habían visto como sacaban corriendo a ysmael por ese pasillo para subirle a incubadora, y claro aunque ya le habían reanimado, seguía hipotérmico, con lo cual con ese color blanco calaverico.. parecía lo peor. Y los médicos no tenían tiempo de pararse a explicarles nada claro.

Al subirme a la habitación, no paraba de llorar y todos abrazándome y diciéndome que todo estaba bien, que ya había pasado todo.
LLegaron unas amigas por sorpresa y me trajeron unos regalitos.. 
LLegó mario de ver al peque y nos abrazamos, le pregunté que que tal estaba y me dijo que poco a poco iba mejor. Estaba con unos vias en la nariz para respirar y unas vias de suero para hidratarle, ¡pobrecito, recien nacido y con tantos pinchazos, y ahí solito! no quería ni pensar que podía sentir.
Le pedí a mario que subiera a hacerle fotos, que necesitaba verle.
ES PRECIOSO fue lo primero que dije al verle en la foto.

Cuando ya se fueron todos y nos quedamos Mario y yo solos, empezamos a hablar del parto y me conto cosas que yo no me había enterado claro.
No paraba de decirles a las enfermeras que quería subir a ver a mi niño y me dijeron que en dos horas si no me mareaba podría subir a ver al peque pero que al tener tantísimos puntos, al haber perdido toda la sangre que perdí y al haber estaba tantísimo tiempo tumbada, desde las 14.00 de la tarde y eran las 00.00 podría marearme, asique a las dos horas estaba en pie... pero por desgracia me empecé a desmayar.
Asique hasta las ocho de la mañana siguiente no pude subir a ver a mi niño.
Eso si a las 8 como un reloj estaba subiendo.. con 25 puntos internos y 20 externos.. sin poder moverme.. pero por él lo hacía, me dijeron que esperara a la silla de ruedas para subir, que tardaría un rato porque estaban ocupadas, asique no espere , necesitaba verle YA.

Nada más entrar por la UCI miré las incubadoras y le reconocí .. sabía que era el.
Nada más verle me puse a llorar, pero era un lloro tan distinto a todos, eso si que no lo puedo describir.
Lo que sentí al verle fue totalmente indescriptible, abrieron la incubadora le cogieron y se puso a llorar, mientras yo lloraba también, hasta que le cogí en brazos y le puse en mi pecho y con el latido de mi corazón y mi voz se quedo dormidito... y justo en ese momento me agarro el dedo, y cuando sentí como ese pequeño puño agarraba mi dedo es ahí cuando sentí que empezaba a vivir.

jueves, 9 de abril de 2015

Ysmael en camino...💓


En mis 17 semanas de embarazo me tocaba una ecografia especial, una doppler porque en los resultados de el screnning había salido un poco alta la posibilidad de síndrome de down, tenía mucho miedo, y quería qu todo saliera bien. Llegamos yo y mi madre,(mario trabajaba ese día). Nos sentamos en la sala de espera, y nos tiramos una horita esperado, yo estaba que me llevaban los demonios... Quería entrar YA! 
Cuando me llamaron me temblaba todo,(no sólo por lo que saldría en la eco,sino por ver si le latía el corazón o no,seguía con el miedo de siempre, hasta que no empezara a notar sus movimientos a todas horas no iba a estar agusto) cuando entre(temblando como un flan) me tumbé, y empezaron a mirar a ver que tal todo. Ahí estaba mi pequeñajo, no paraba de moverse ...¡¡Era tan precioso!! Me dijo que su ritmo cardíaco era normal (en los síndrome de down, suele ir a otro ritmo) me dijo que por una ecografia no se podía confirmar nada al 100% pero que todo lo que se podía ver estaba perfecto. (Meno mal) aunque seguía con miedo, por lo menos sabía que todo lo qe se podía saber hasta ahora estaba perfecto. Le dije que sí ya se podía saber el sexo y me dijo que claro que sí .. QUE ERA UN CHICO HECHO Y DERECHO. (No había duda😂) ¡Que alegría! Sinceramente me daba igual el sexo, sólo quería que viniera sano (suena tópico,y siempre se dice) pero de verdad que era lo único que me importaba.
Nada más salir de la consulta llame a Mario:
-Cariño,Ysmael en camino!!!!! 
-¿enserio!??? Qué alegría mi amor 
Y que tal? Todo bien? 
 
Estábamos súper felices, no esperamos más de dos días y empezamos a comprar cositas de chico...👏 cada día que pasaba era una sensación nueva, empezaba a revolotear mucho por ahí dentro, cada vez le notaba más y más. En ese mes empezamos a mudarnos de casa y entre tanto jaleo se me pasaron las semanas volando... 
¡Todo iba rapidísimo! 
Y .. Llegamos a la semana 23, ecografia del segundo trimestre...... 
Tenía miedo de que todo fuera tan rápido, pero me moría de ganas de tener a Ysmael en brazos.
En la eco TODO perfecto, aunque seguía ahí me duda de sí vendría bien o no. Pero no me valía la pena pensarlo... 
Mi niño era un culo inquieto y tenía todo el rato la manita en la boca. 
En esa semana fue la feria del bebé en ifema(Madrid) y fuimos Mario y yo con unos amigos, nos lo pasamos genial,conseguimos un montón de cositas para Ysmael y nos dieron un descuento para la ecografia 4D, ya reservamos para la semana 27 .. ¡Que ganas de verle la carita al príncipe! 
Cada día era un día más con mi amor dentro y un día menos para tenerle en mis brazos....
¡¡Semana 27 llega YA!! 😊