lunes, 28 de diciembre de 2015

Portear

Últimamente se ve muchos padres y madres porteando a sus hij@s, y aunque mucha gente lo califique como una moda, es algo que se lleva haciendo siglos.
A parte de la comodiad y la seguridad de llevarles encima, existen múltiples benefícios.

Mucha gente cuando me ve con Ysmael en la mochila portabebés me dice: Pero,¿No te duele la espalda con lo grande que es ya? Y yo os respondo: NO! Un buen porteo no debe doler.
Si te duele la espalda es que no llevas bien regulada la mochila o que la mochila NO es ergonómica.

¿Cómo sabes si una mochila es ergonómica? 
7
ERGONÓMICAS
  •  Facilita que los bebés vayan sujetos, proporcionándole un “asiento" muy cómodo.
  •  Las piernas del bebé se colocan en posición de ranita o forma de M, respetando la posición de su cadera y previniendo una posible displasia.
  •  la espalda del bebé adopta forma de C, su posición natural; 
  • Podemos sujetar la cabeza del bebé. 
  •  El bebé va pegado a nosotros, Tiene que estar su cabecita a una altura a la que podamos darle un beso sin ningún esfuerzo.
  • El peso se reparte entre la cadera (donde recae una gran parte del mismo), los hombros y la espalda, respetando y fortaleciendo la misma, y permitiendo portear incluso hasta los 20 kg sin que nuestra espalda sufra. 
                                                                        COLGONAS 
  •   En ellas el bebé sólo apoya su peso en la zona genital(De ahí el nombre "colgona" ya que están colgando de sus genitales y no sentados como deberían ir) éstas mochilas no sólo causan dolor en la espalda de los padres si no,dolores e irritaciones genitales en los bebés. 
  •  Las piernas van estiradas, aumentando la posibilidad de la aparición de la displasia de cadera.
  •   Este tipo de mochilas permiten que el bebé pueda ir mirando hacia afuera lo que hace que la espalda del niño@ se separe de nuestro cuerpo y le haga adoptar una curvatura opuesta. Esta postura es muy mala para la espalda del niñ@.
  • No puede sujetarse la cabeza del bebé.
  • El bebé va separado del porteador y bastante bajo, quedando colgado y forzando la espalda del mismo.
Cada vez que voy por la calle y veo a padres  porteando a su hij@ mirando hacia adelante me entran ganas de decirles algo... pero claro, no te vas a meter donde no te llaman.
La verdadera culpa la tienen las empresas que venden ese tipo de mochilas como si fueran realmente buenas, simplemente por llevarse dinero.





¡OJO!
Muchas marcas venden sus mochilas como:Ergonómicas.. mirad bien a ver si cumplen las características de una ergonómica.
Podéis ver fotos de como debe quedar una mochila ergonómica para haceros una idea.


Ejemplo de portabebés ergonómicos: Bandolera,Pouch,Tonga,fular elástico (o no elástico), Mei Tai, mochilas ergonómicas como ergobaby... Etcetc

También decir que no todos los portabebés aunque sean ergonómicos valen para todas las edades, de  recién nacido lo mejor son los fulares. A medida que van  creciendo hay que ir viendo como le va quedando la mocila, se sabe cuando le queda pequeña , cuando la mochila no respeta la corva de las rodillas, y en vez de posición "M" o de ranita, lleva las piernas rectas.
Muchas veces preguntan que cual es la mejor opción para portear en verano, hay un fular que es transpirable se llama: Baby agua bag.





BENEFICIOS DE PORTEAR;
Los bebés al estar en contacto con la piel de su porteador se sientes portegidos y seguros. Crea un vinculo mágico entre padres e hij@s.
● Lloran menos
● Duermen mejor  
● Son más tranquilos 
● Disminuyen los cólicos
● Son más sociables 
● Mejor desarrollo psicomotor; el balanceo que sienten genera en los niños mejor equilibrio y mejor control postural, debido a que su cuerpo se va adaptando a nuestro movimiento.

jueves, 24 de diciembre de 2015

2 años desde que me enteré que estabas dentro ..💖

Hoy me he levantado con cosquillitas en la tripa, parece una bobada, pero me encanta la navidad, y ser la primera con Ysmael me hace mucha ilusión.💕
Por otro lado estoy triste y rota , esta noche hace dos años, dos años desde que entre en el mundo de la maternidad,dos años desde que empecé a crear vida en mi, dos años desde que me enteré que iba a ser mamá.
Hoy recuerdo lo que sentí cuando ví aquel inesperado positivo, en medio de la calle, 1:00 am del 25 de Diciembre, apunto de irnos de fiesta, miedo... eso sentía miedo... 5 minutos de espera y ¡pum! Positivo. Iba a ser mamá , y me había enterado el 25 de diciembre...
Hoy no puedo sentir ese miedo que sentí hace 2 años, hoy sólo siento pena. Te echo de menos,sí, se puede echar de menos algo que solo he visto por una pantalla. Es un poco ilógico solo haberle conocido por una pantalla cuando estaba dentro de mi.
Me caen las lagrimas cuando recuerdo la primera vez que entré en el ginecologo y te ví, cuando ví el latido de tu corazón, cuando ví tus extremidades formaditas... me parto en dos cuando recuerdo ese maldito día, ese día que te ví por la pantalla, eras tan grande,pero no había latido en tí... no bombeabas esa sangre que te hacía vivir... 2 años hace ya. 2 años hace ya , y los recuerdos los tengo grabados en mí. Me hiciste sentir emociones totalmente nuevas.
Hoy mi día eres tú.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Niños de alta demanda afectiva (AD)

Quizás much@s de vosotr@s no conozcáis  si quiera el término "Alta demanda afectiva", no es lo mismo un niño de Alta demanda afectiva (AD) que un niño muy demandante.
Un niño muy demandante es el que llora y el que sólo quiere estar con mamá, eso es normal.

En esta entrada voy a hablar de mi hijo Ysmael, nunca antes había contado nada de esto, pero he decidido contarlo en una entrada, porque cuando yo descubrí que Ysmael era un niño AD, se me quitó "un peso de encima", dejé de sentir que era una mala madre, y empecé a disfrutar entendiendo las distintas necesidades que tenía con respecto a los demás niñ@s.

No me gusta calificar a los niños,ni categorizarles, pero las que somos mamás o papás de niños AD, a veces necesitamos el consuelo de saber que no es el único niño así,que no son así por nustra culpa y que hay más niños que se comportan como el nuestro.

Ser un niño de alta demanda no es malo,es más,tiene más benefícios que otra cosa, pero su infancia puede agotar a sus padres, en especial a la madre. Son niños incansables.
El término alta demanda supuso mostrar al mundo entero que existen bebés que, teniendo estas características, ni son malos ni sus padres lo son. Cuando se asume que un bebé es así se empieza a entender un poco más que ese es su carácter y que con el tiempo se irá superando y los padres pueden liberarse en gran medida de la carga que supone culpabilizarse por el comportamiento de su bebé, que nunca parece tener suficiente a pesar de sus muchos esfuerzos. Supone, en definitiva, saber que no se está solo.
Son tan insatifechos que yo llegaba a decir ¿Qué más quiere? Está encima de su madre o enganchado al pecho a todas horas, se ducha y durme a su lado, vive pegado a ella.. ¿Qué más necesita?

Cuando Ysmael nació, no pensé nada aunque si que le veía distinto a otros niños, quizás si fuera mi segundo hijo si que hubiera sabido desde el principio que no era un bebé común a los demás, pero al ser el primero piensas que los bebés son todos así y que simplemente tú aguantas menos el ritmo que otras madres.

Ysmael nació con una fuerza física muy distinta a los demás bebés, nació espabilado no, lo siguiente.Con sólo  horas de vida ya levantaba la cabeza estando boca abajo, y estaba despierto una cantidad de horas muy extraña para lo chiquitino que era.

Después de 6 meses viviendo su día a día, viviendo a un ritmo descontrolado, después de tirarme días sin ducharme, porque ni eso era posible, después de 6 meses oyendo lloros y lloros sin encontrar respuesta alguna a ellos, después de 6 meses con la teta fuera a todas horas, (y no digo a todas horas como cualquier madre que de pecho a demanda) digo A TODAS HORAS, cada 5 minutos, todos los días. Depués de 6 meses acostandome llorando, y despertandome pidiendo que por favor se calmara aunque fuera solo media hora, después de 6 meses sin poder ponerme una camiseta con los dos brazos, o abrocharme unos pantalones, depués de 6 meses sin  dar un paseo, porque en el carrito lloraba y en la mochila portabebés también, y digo llorar, no un lloro bajito o una pequeña queja, no, digo gritar a pulmón abierto. Después de 6 meses creyendo que era la peor madre del mundo. Después de 6 meses aguantando que cada vez que salíamos a la calle me preguntaran : ¿Qué le pasa?.. y yo pensar: Nada, es así. Después de 6 meses luchando día y noche para que se durmiera unos míseros 5 minutos, luchando  para calmarle, para cambiarle, para ducharle, para viajar en coche... luchando para todo.
Después de 6 meses,encontré un grupo que se llamaba : Bebés de alta demanda.
¿Bebés de alta demanda?-Pensé, y me metí a verlo.
Nada más entrar te ponía una sería de carasterísticas comunes que tenían todos lo niños AD:
Intensidad
Hiperactividad
Necesidad de contacto
Maman frecuentemente
Demandantes
Despiertan frecuentemente
Insatisfechos
Impredecibles
Hipersensibles
Absorbentes
No pueden calmarse solos
Sensibles a la separación

¿Qué supone para mi como madre de un niño AD saber que mi hijo es AD?
-Tranquilidad.
Supone saber que existen más niños como Ysmael, saber que no soy una mala madre, saber que no estoy sóla en ésto, saber que tiene más y distintas necesidades a otros niños.
A veces cuando salía con otras mamás, y veía a sus pequeños sentados, o callados o que se dormían dando un paseo, no daba crédito.
Ysmael no aguanta callado ni 5 minutos, Ysmael no se ha dormido sólo en la vida, a Ysmael desde el mismo día que nació hay que dormile dandole la teta y moviendole (movimientos muy bruscos), ysmael no sabe calmarse sólo, Ysmael aún muriendose de sueño no se va a dormir si tú no le duermes.
Una anécdota que demuestra como es, es que cuando Ysmael tenía 4 meses nos fuimos de vacaciones a Andalucía a 7h más o menos de donde yo vivo.
7 horas en coche con un niño como él puede ser mortal, pero yo pensé bueno.. acabará durmiendose... NI HABLAR. 7 horas LLORANDO a grito limpio... muriendose de sueño pero no sabía dormirse, no sabe relajarse sólo.
Necesita ayuda hasta para algo tan sencillo como es tranquilizarse.


Tener un hijo AD es empezar el día cansada,y acabarlo agotada, pero un niño AD te enseñan mucho.
Algo que para tí no tiene importancia te das cuenta que para él es un suplício, tienen una sensiblidad extremadamente alta. Algo tan simple como que te de un rayo de sol en la cara, para un niño con estas características es horroroso. Es un llanto desconsolado. Un roce de una etiqueta es una aguja clavandosele en la pierna.
Los niños AD necesitan estímulos constantes, y esa necesidad de estímulos es la que hace que no quierar cerrar los ojos para no perderse nada del mundo que les rodea.
Yo cuando intentaba describir lo mal que dormía Ysmael decía: Ysmael lucha contra el sueño, se le cierran los ojos pero hace lo que tenga es su mano para volver a abrirlos.
Los niños AD no saben distraerse sólos, necesitan tu contacto constante.

Aunque un niño como es Ysmael,un niño de alta demanda afectiva, te consuma toda la energía del mundo, te enseña a vivir de otra manera, empiezas a vivir la vida con la misma intensidad con la que la vive él.

¿Como saber si tu hijo es AD o no?
Muy sencillo, quien tiene un hijo de alta demanda no tiene duda... lo sabe.

viernes, 14 de agosto de 2015

Nadie dijo que fuera fácil...

Todo el  mundo te dice la de cosas buenas que tiene tener un bebé, y lo maravilloso que es, pero hasta que no lo tienes, no te das cuenta que también hay cosas "malas" bueno... más bien estresantes.
Tienes épocas y épocas.... y los principios nunca fueron fáciles.
¿Por qué será que ese parte de estrés y agobio se nos olvida contarlo cuándo nos preguntan?
¿Será que queremos ocultarlo? o, simplemente, ¿que de verdad se nos olvida?
Pues sí, así es.. a todas las madres se nos olvida la época mala o la racha mala y/o estresante que pasamos con nuestros pequeñines... ¿Por qué? Muy sencillo, el amor que tenemos hacía ellos nos tapa todo lo demás.
¿No os ha pasado que vuestro peque tiene el día super llorón, que lleva llorando horas y horas seguidas sin parar, que ya no sabes que hacer pero de repente te sonrie y se te olvida que lleva 12 horas llorando? Jajaja. Tan fácil como que una sonrisa de nuestros peques compensa todo, absolutamente todo.


O por ejemplo... el final del embarazo y para algunas el embarazo entero fue un tormento...entre dolores, hinchazones, hormonas locas y demás... y ahora de repente cuando piensas en tu embarazo se te ha olvidado todo lo malo, y solo recuerdas lo maravilloso que es crear vida en tu interior y notar esas pataditas (o patadones en mi caso jajaja). Es más, llegas a echar de menos tener la tripa.


Pues sí, así somos las madres... que sólo nos hace falta una sonrisa de nuestro bebé  para que nos carge las pilas a tope de nuevo.


En esta entrada quería contaros como he decidido... y cómo estoy llevando la crianza y la alimentación de Ysmael.


Yo soy ProCrianza natural, siempre con unos límites y OBVIAMENTE vacunando a Ysmael de todo.
Creo que hoy en día aunque en muchas cosas hemos avanzado, en otras muchas nos hemos ido retrasando. Una de ellas es la crianza y la educación.
Queremos tratar a los niños como si de adultos se tratara.
¿Quien no ha escuchado o a quien no le han dicho? - "No hagas eso o se malacostumbrará" refieriendose a tenerle en brazos o a cogerle si llora o a dormir con él.


Malacostumbrar = acostumbrar mal. ¿Qué tiene de malo coger a MI hijo en brazos o dormir con él o OBVIAMENTE cogerle si llora?
No sé, sólo veo beneficios en estas cosas.
Un bebé no tiene maldad por lo que no llora por llorar o por fastidiar o por jorobar o por tomarte el pelo.
Llora porque te necesita a ti...
A veces dicen; ves, no le pasaba nada sólo quería que le cogieras, como regañándote por haberle cogido. Claro, normal, quiere estar con su madre, necesita a su madre. Y como lo que quiere no es comer, ni que le cambien el pañal, sólo bracitos de mamá, ¿hay que dejarle llorar? ¿Por qué tenemos que privarle de estar con su madre? De verdad que no entiendo nada, no entiendo esta sociedad que piensa que hay cosas malas en estar con él.


Yo practico colecho y lo practicaré hasta que le vea con suficiente confiaza para dormir sólo. Dormir sólo es un paso muy grande en los niños y no van a aprender a dormir solos dejándoles llorar... Sólo aprenderán a que aunque lloren están solos. Aprenderán a que por mucho que pidan algo (ellos llorando) nadie les hace caso. Por mucho que llamen a mamá, mamá no vendrá.




Respecto al alimento yo he decido darle a mi hijo lo que creo que es lo mejor y lo más natural; lactacia materna exclusiva hasta los seis meses y a los seis meses emepzar con BLW (Baby Led Weaning) "Comida autorregulada por el bebé".
Pasar de la teta a los macarrones... Es decir sin pasar por los pures.
Dejar que experimenten con las texturas y los sabores de las comidas, y dejar que aprenda y disfrute de la comida y de sus nuevos sabores.
El BLW tiene múchisimos beneficios, y a muchas madres (como a mí al principio) nos echa para atrás hacer este método por el miedo de ahogamientos y asfixias.
En mi caso me he informado muy bien y leyendo y leyendo te das cuentas que la probabilidad de ahogamiento haciendo bien este método es, incluso menor que dando pures. Aunque penséis que no. Os explico: El niño con las encías sabe masticar perfectamente como se ha hecho a lo largo de la historia y como en otros paises por ejemplo (Irlanda) se sigue haciendo. El bebé con este método se va a ATRAGANTAR, éso desde luego. En el primer contacto con los sólidos sea con 6 meses o con 2 años va a haber algún atragantamiento, pero no hay ningun peligro en eso ya que el cuerpo o acaba tragandose el trozo o ve que no puede ir hacia adentro y acaba vomitándolo. Y como atragantarse se va a tragantar sea la edad que sea, mejor antes ya que aprenden más rápido. El problema es el AHOGAMIENTO, es decir la obstrucción de la vías respiratorias, éso suele ocurrir con cosas que no son comida como juguetes pequeños, o con comida dura y redonda como cacahuetes o huesos de aceituna.
Y, ¿por qué digo que es más fácil incluso ahogarse con un puré? Pues bien, tú cuando estás dándole el pure al niño y EL NIÑO NO QUIERE (ya que él quiere o coger la cuchara y comer él solo o comer comida como nosotros) le intentas distraer y meter a la fuerza la cuchara.. Una persona al estar distraida tiene mayor riesgo de ahogarse, el bebé no sabe que le vas a meter la cuchara en la boca por lo que está respirando tan tranquilo y al meterle la cuchara, la comida se le va por el conducto respiratorio en vez de por la laringe.


Mientras que con el BLW él controla lo qué come, cuánto come y cuándo lo come.


Con esto no quiero convencer a nadie, ni mucho menos, simplemte explicar el método que sigo y que voy a seguir. Y animar a la gente que se está pensando hacer este método a que lea información y decida que prefiere para su hijo. Siempre con la información en la mano.
E intentar quitar el miedo a las asfixias haciendo este método.




Besitos a todas las que me leéis.






Os dejo un vídeo del dóctor Carlos González dónde habla de la alimentación infantil.
Largo, pero merece la pena. 

miércoles, 17 de junio de 2015

Postparto Ysmael.

En una semana Ysmael cumple su tercer mes de vida y eso conlleva a mi tercer mes como madre.
La verdad que no han sido meses faciles, en especial los dos primeros ya que yo seguia fastidiadisima del parto, que como conté en la entrada anterior contando el nacimiento de Ysmael (las que lo leyerais) visteis que fue un parto muy malo y muy muy complicado.
Cuando nos dieron el alta a Ysmael y a mi, el domingo 29 de marzo, llegamos a casa con muchísima ilusión, la verdad aún no podía creerme que ya estábamos en casa, que ya estaba aquí Ysmael, que ya el embarazo se había acabado.
La primera noche juntos, fue todo muy nuevo, no sabíamos (Mario y yo) como actuar, era todo tan extraño...¡ya eramos papis! La verdad que Ysmael era un santo, no lloraba a penas, y menos mal porque yo estaba hecha un asco. Cada vez que ysmael lloraba para comer, a mi se me caía el mundo al suelo, porque eso significaba tener que sentarme a darle el pecho, y veía las estrellas y el universo entero cuando me tenía que sentar. Se me paso por la cabeza dejar el pecho, pero solo se quedo en un pensamiento.
A los 3 días de estar instalados en casa, fuimos a hacernos el libro de familia y a hacer los demás papeleos, ese día me dolía horrores al andar, no podía ni ponerme recta y bueno daba pasos de tortuga si no quería desmayarme del dolor. Al llegar a casa y darle el pecho a Ysmael me empecé a marear, ya llevaba varios días pasándome, era consecuencia de la anemia que tenía, por toda la sangre perdida en el parto, y consecuencia de los dolores tan fuertes que la herida me estaba dando.
Le pedí a Mario que me mirará la herida ya que me dolía más de lo normal, y ni siquiera podía sentarme de lado como otras veces....
Me miró la herida y ¡¡dios!! Estaba toda la herida abierta, se me habían saltado todos los puntos de abajo  ..... es decir de 22 puntos externos que tenía se me habían abierto unos 12.
Me puse a llorar como una loca, no sabía que me tendrían que hacer y me entro un agobio horroroso, solo pensar que tendrían que coserme otra vez o pensar que seguirían abriéndose los puntos, los 12 que me quedaban, me entro una angustia y un pánico que no podéis ni imaginaros.

Fuimos al hospital donde dí a luz, y en urgencias me mandaron antibiótico ya que los tenía infectados y unas curas que tenía que hacerme. Me dijeron que no se podía coser porque la carne estaba muy blanda y se soltarían de nuevo, que había que esperar a que se fuera cerrando solos...¡UNA ETERNIDAD!
A urgencias fui un jueves, y me dijeron que volviera el domingo a echarle un vistazo.

La verdad que desde que se me abrieron los puntos no hacía otra cosa que llorar, y no puedo decir que caí en depresión porque no lo sé pero lo que si sé es que estaba reaelmente hundida y desanimada.
Era tener que darle el pecho a Ysmael y ahí si que si se me venia el mundo encima, es más empecé con lactancia mixta para poder descansar.(Cuando me empecé a sentir mejor dejé la mixta para darle solo pecho, y a día de hoy sigo con solo pecho)

El domingo cuando volví a urgencias ( llorando como una loca, porque cada día en vez de estar mejor estaba peor, mucho peor. Cuando me vieron tan mal decidieron dejarme unas horas ingresada con vías con antibiótico para calmarme el dolor antes de que la médico me tocara la hérida, al rato de estar con antibiótico, ,me volvieron a hacer ellos una cura y se me habían abierto un par de puntos más) me dijeron que siguiera tomando todo lo que me habían mandado.
A las dos semanas la herida empezaba a cerrarse, poquito a poco pero cada vez dolía menos, pero de rente me salió un angioma en la propia herida, y retraso bastante que se me curara.

A los dos meses de vida de Ysmael, estaba ya casi casi perfecta la hérida, ¡menos mal!.
A día de hoy me encuentro genial, aunque en algún movimiento brusco se sigue notando.. ¡la cicatriz es enorme!
Pero ya se me ha olvidado el dolor, tanto del parto como del postparto, y aunque suene un poco loco me encantaría volver al día en que nació Ysmael.

Mi vida ha cambiado para bien en todos los sentidos, Ysmael me ha devuelto la vida y la felicidad.. Y aunque he sufrido como nunca pensé que sufriria y llorado del propio dolor como nunca antes lo hice, y de verás que no deseo mi parto ni mi postparto a NADIE, Han sido tres meses increibles.
¡GRACIAS!

miércoles, 22 de abril de 2015

Nacimiento de Ysmael.

Me desperté el miercoles 25 de marzo, con bastantes dolores en los ovarios y muchísima presión en la vagina, (llevaba ya unos dias así asique no le dí importancia) me puse las zapatillas y me fui a andar.
Ese día cumplía las 40 semanas + 6 días de embarazo. Si no me ponía de parto, el domingo me lo inducirían.
A eso de las 11 de la mañana estaba ya de paseo, pero no dure mucho, cuando a los 30 min caminando el dolor se triplico y no aguantaba más, así que me dí la vuelta para volver a casa. 
Al llegar me tumbé y la presión desapareció, pero los pinchazos(contacciones muy flojitas) seguían, asique nada más llegar Mario se lo comenté y a eso de las 15.30 estabamos mi madre, Mario y yo, yendo al hospital. ¿Sería el día? 
La verdad que no estaba muy nerviosa porque ya había ido varias veces en las ultimas semanas con sintomas y NADA asique iba pensando que me mandarían a casa.

Al llegar, fui a urgencias y no tuve que esperar casi nada en 5 min ya estaba enganchada a los monitores. 
Al ratito de entrar a monitores paso una enfermera, miro el papelito en el que se marcan las contracciones y me dijo:
-Áy, que buena dínamica de contracciones llevas, tú hoy de aquí no creo que salgas ya.
-¿Enserio? pensé, dios que alegría no me lo podía creer... 
Mi parto empezaba!!!!

Mario y yo estabamos que no nos lo creíamos.
Al pasar los 30  minutos de monitores, la enfermera me pasó con la medico para que me mirará y viera de cuanto estaba dilataba etc..
Me dijo que tenía el cuello borrado y que estaba de 2cm pero que con las contracciones que tenía y estando de 40+6 ya me iba a quedar ingresada.

¡¡¡QUE ALEGRÍA!!!
Me subieron a habitación, y vinieron dos enfermeras a darme unos papeles para que los rellenara y demás, me puse la bata y a eso de las 18.00 ya estaba andando por el hospital y botando en la pelota de pilates.
A eso de las ocho seguía en las mismas nada cambiaba, asique me dijeron que si no se desencadenaba el parto esa noche, al día siguiente a las 7:00 AM empezaban a inducirmelo.

Pase la noche con contracciones pero todo igual, ni rotura de bolsa, ni dilatación ni NADA.
Asique a las 6.00 de la mañana ya estaba en pie, con unos nervios,....
Desperté a Mario y le dije que iba a avisar a las enfermeras de que ya estaba despierta por si querían empezar antes... lo que antes empieza antes acaba -pensé.

Y así fue a las 6:30 estaban colocandome la oxitocina, y a las 7:00 rompiendome la bolsa.
Ahora si que si.¡MI PARTO HABÍA EMPEZADO!
Me monitorizaron y a las 7.20 ya empezaban las contracciones dolorosas pero aguantables, pero a las 8:30 ya estaba muriendome de dolor, pero tenía claro que no quería epidural. asique ahí estaba dando paseos... pero por la habitación, porque estaba con el suero y la oxitocina en vena entonces poco podía moverme.

Cada dos horas venían a ver como iba de dilatación, y seguía de DOS cm, 
'Dios mioo esto es inaguantable, llevaba con contracciones desde las 7, contracciones fuertes, dolorosas que duraban un minuto, y entre contracción y contracción no había ni un minuto de descanso, Y eras las DOS DE LA TARDE y no había dilatado NADA!!!!!!! 
No podía creermelo, me dijo la enferme que ya llebaba 7 horas con la bolsa rota y que me iban a subir la dosis de oxitocina y me iba a triplicar el dolor, y que si en 7 horas no había dilatado nada con las pedazo de contracciones que tenía me convenía ponerme la epi porque podía ser eterno el parto.
Asique aunque a regañadientes, estaba tan dolorida que la dije que me volviera a mirar, y si no había dilatado nada, me ponía la epi, pero que si había dilatado aunque fuera un poquito, aguantaba.
Me miro... y NADA.
Asique a las 14:30 estaba bajando a ponerme la epi y como muy tarde a las 15.10 o así estaba en la habitación otra vez, y "dsifrutando el parto" NADA de dolor es más no sentía ni una sola contracción.

Seguían pasando cada dos horas a mirarma, y ahora si que si, a las 16:00 ya estaba de 4cm esto había cogido ritmo, solo necesitaba relajarme para empezar a dilatar.
a las 18:00 ya esta de 6. ¡Ayyyy que poquito quedaba!
A las 19:00 me empezó a doler la cabeza un montón, ¡no podía ser, TENÍA FIEBRE!
Asique paracetamol por vía para que me hiciera efecto rápido porque a eso de las 20:15 ya estaba dilatada completa y con ysmael super bajito... asique a paritorio!!!

LLegué a paritorio a las 20:30, y 10 minutos más tarde entro Mario (le estaban poniendo el gorrito la bata y demás) 
Estabamos Mario mi matrona(que era encantadora) y yo.
Me dijo que la cabecita ya estaba super baja que en un par de empujones estaría aquí Ysmael.
Asique en cada contracción un pujo,,, dos ... tres ... cuatro.
Unos 20 pujos y ysmael seguía igual.
Al llegar mi médico me dijo que ysmael venia en cara posterior, es decir venia de frente en vez de venir de nuca, y que por eso estaba costando tanto salir.
Asique intentaron ayudarme subiendose mi matrona en mi tripa y empujando hacia abajo a la vez que yo empujaba en cada contracción.. pero nada.

Al llevar tantos empujones, ya no me quedaba absolutamente nada de epidural y estaba sintiendolo todo.
Yo seguía empujando pero nada, mi médico me dijo que me iba a tener que ayudar,(Episotomia)
Asique me corto un poquito y yo seguí empujando pero NADA.

Y de un momento para otro la cara de mi médico cambio, se puso blanca blanca y empezaron a entrar médicos y médicos por la puerta. 
Yo no sabía que pasaba y solo podía llorar... ¿Le habría pasado algo a ysmael?
Mario estaba a mi lado pero sinceramente no recuerdo ni siquera mirarle de lo asustada que estaba, pero él lo recuerda todo a la perfección, no podía llorar más, y dice que lo paso fatal viendome como me vió.
Yo no paraba de decir que ya no me quedaban fuerzas que no podía más... estaba empezandose a complicar muchísimo el parto.
Mi medico tuvo que rajarme entera... y meter los forceps para sacarle mientras dos medicos subidos en mi barriga empujaban.
Despues de dos horas de pujos, y de un parto verdaderamente complicado tanto para mi como para ysmael, ya que corrimos mucho peligro ambos, a las 22.25 nació ysmael, nacio hipotermico, con diestrés respiratorio (Sin respirar) y con traumatismo fetal, le tuvieron que reanimar. Nada más nacer no lloró ni nada, claro, nació sin  respiración, y yo le vi 2 segundos porque se lo llevaron corriendo a reanimar, asique lo primero que pensé al verle tan blanco y al tocarle y ver q estaba congelado y al no oirle llorar era que estaba muerto... es duro decirlo pero es lo primero que pensé.

-Ay mi niño,mi niño fue lo primero que dije cuando le toque la cara un simple segundo antes de que saliera por la puerta, y me derrumbe a llorar.
¿Por qué no llora? ¿Que le pasa? ¿Esta bien?
-Si, respondió mi médico está bien..
 Yo sabía que no era verdad ni hace falta ser muy lista para saber cuando algo va mal.
Mario salió detrás del peque, y vió como le reanimaban y como increiblemente empezó a respirar y: 
-MUAAAAAA MUAAAAAA
Desde dentro del paritorio lo oí, el llanto más bonito del mundo. 
El llanto de mi hijo.
Antes de subirle a la incubadora, nada más reanimarle le metieron a paritorio en brazos de la pediatra y me dijo mira mami, ves como está bien.. dale un beso que nos vamos.
le bese lo más fuerte que se puede besar a nadie, y entre lagrimas solo sabía que decir: te quiero te quiero muchísimo.
Mario subió con él y los médicos a la uci, para firmar unos papeles del ingreso en neonatos y para estar con él,(aunque sin poder tocarle)
Antes de subir me miro llorando como nunca antes le había visto y me dió el beso más sincero y puro
-te quiero mi amor -. me dijo entre lagrimas.
Y se subió con mi pequeño.

Yo me quede en paritorio cosiéndome, al salir, fuera estaba toda mi familia, y nada más verles, en especial al ver a mis padres me rompí a llorar, entre el miedo que tenía en el cuerpo la emoción y todo, no pude aguantarme, además ellos habían visto como sacaban corriendo a ysmael por ese pasillo para subirle a incubadora, y claro aunque ya le habían reanimado, seguía hipotérmico, con lo cual con ese color blanco calaverico.. parecía lo peor. Y los médicos no tenían tiempo de pararse a explicarles nada claro.

Al subirme a la habitación, no paraba de llorar y todos abrazándome y diciéndome que todo estaba bien, que ya había pasado todo.
LLegaron unas amigas por sorpresa y me trajeron unos regalitos.. 
LLegó mario de ver al peque y nos abrazamos, le pregunté que que tal estaba y me dijo que poco a poco iba mejor. Estaba con unos vias en la nariz para respirar y unas vias de suero para hidratarle, ¡pobrecito, recien nacido y con tantos pinchazos, y ahí solito! no quería ni pensar que podía sentir.
Le pedí a mario que subiera a hacerle fotos, que necesitaba verle.
ES PRECIOSO fue lo primero que dije al verle en la foto.

Cuando ya se fueron todos y nos quedamos Mario y yo solos, empezamos a hablar del parto y me conto cosas que yo no me había enterado claro.
No paraba de decirles a las enfermeras que quería subir a ver a mi niño y me dijeron que en dos horas si no me mareaba podría subir a ver al peque pero que al tener tantísimos puntos, al haber perdido toda la sangre que perdí y al haber estaba tantísimo tiempo tumbada, desde las 14.00 de la tarde y eran las 00.00 podría marearme, asique a las dos horas estaba en pie... pero por desgracia me empecé a desmayar.
Asique hasta las ocho de la mañana siguiente no pude subir a ver a mi niño.
Eso si a las 8 como un reloj estaba subiendo.. con 25 puntos internos y 20 externos.. sin poder moverme.. pero por él lo hacía, me dijeron que esperara a la silla de ruedas para subir, que tardaría un rato porque estaban ocupadas, asique no espere , necesitaba verle YA.

Nada más entrar por la UCI miré las incubadoras y le reconocí .. sabía que era el.
Nada más verle me puse a llorar, pero era un lloro tan distinto a todos, eso si que no lo puedo describir.
Lo que sentí al verle fue totalmente indescriptible, abrieron la incubadora le cogieron y se puso a llorar, mientras yo lloraba también, hasta que le cogí en brazos y le puse en mi pecho y con el latido de mi corazón y mi voz se quedo dormidito... y justo en ese momento me agarro el dedo, y cuando sentí como ese pequeño puño agarraba mi dedo es ahí cuando sentí que empezaba a vivir.

jueves, 9 de abril de 2015

Ysmael en camino...💓


En mis 17 semanas de embarazo me tocaba una ecografia especial, una doppler porque en los resultados de el screnning había salido un poco alta la posibilidad de síndrome de down, tenía mucho miedo, y quería qu todo saliera bien. Llegamos yo y mi madre,(mario trabajaba ese día). Nos sentamos en la sala de espera, y nos tiramos una horita esperado, yo estaba que me llevaban los demonios... Quería entrar YA! 
Cuando me llamaron me temblaba todo,(no sólo por lo que saldría en la eco,sino por ver si le latía el corazón o no,seguía con el miedo de siempre, hasta que no empezara a notar sus movimientos a todas horas no iba a estar agusto) cuando entre(temblando como un flan) me tumbé, y empezaron a mirar a ver que tal todo. Ahí estaba mi pequeñajo, no paraba de moverse ...¡¡Era tan precioso!! Me dijo que su ritmo cardíaco era normal (en los síndrome de down, suele ir a otro ritmo) me dijo que por una ecografia no se podía confirmar nada al 100% pero que todo lo que se podía ver estaba perfecto. (Meno mal) aunque seguía con miedo, por lo menos sabía que todo lo qe se podía saber hasta ahora estaba perfecto. Le dije que sí ya se podía saber el sexo y me dijo que claro que sí .. QUE ERA UN CHICO HECHO Y DERECHO. (No había duda😂) ¡Que alegría! Sinceramente me daba igual el sexo, sólo quería que viniera sano (suena tópico,y siempre se dice) pero de verdad que era lo único que me importaba.
Nada más salir de la consulta llame a Mario:
-Cariño,Ysmael en camino!!!!! 
-¿enserio!??? Qué alegría mi amor 
Y que tal? Todo bien? 
 
Estábamos súper felices, no esperamos más de dos días y empezamos a comprar cositas de chico...👏 cada día que pasaba era una sensación nueva, empezaba a revolotear mucho por ahí dentro, cada vez le notaba más y más. En ese mes empezamos a mudarnos de casa y entre tanto jaleo se me pasaron las semanas volando... 
¡Todo iba rapidísimo! 
Y .. Llegamos a la semana 23, ecografia del segundo trimestre...... 
Tenía miedo de que todo fuera tan rápido, pero me moría de ganas de tener a Ysmael en brazos.
En la eco TODO perfecto, aunque seguía ahí me duda de sí vendría bien o no. Pero no me valía la pena pensarlo... 
Mi niño era un culo inquieto y tenía todo el rato la manita en la boca. 
En esa semana fue la feria del bebé en ifema(Madrid) y fuimos Mario y yo con unos amigos, nos lo pasamos genial,conseguimos un montón de cositas para Ysmael y nos dieron un descuento para la ecografia 4D, ya reservamos para la semana 27 .. ¡Que ganas de verle la carita al príncipe! 
Cada día era un día más con mi amor dentro y un día menos para tenerle en mis brazos....
¡¡Semana 27 llega YA!! 😊

martes, 24 de febrero de 2015

Volver a dar la noticia.

Llego el 9 de septiembre,y yo iba nerviosa no, lo siguiente... tenía muchísimo miedo, no saber si estaría bien o si pasaría algo, tenía miedo de que no tuviera latido.
Estaba con Mario en la sala de espera, él estaba convencido de que todo iba a estar bien..
¿Por qué no podía estar yo con esa seguridad?-Pensaba.

De repente...
-Isabel Navacerrada
Mario y yo nos levantamos y temblando entramos en la consulta.
Me tumbe en la camilla, me levante la camiseta y me echaron la pasta esa pegajosa.. yo miraba a Mario y le veía con una cara... por favor por favor..

Mira que cosita Isabel-dijo la ginecóloga.
¡Ayyyy pero si era "enorme"! y como se movía, no me lo podía creer..
¿como podía estar eso dentro de mi tripita?-pensaba, mientras le miraba.
-Vamos a poner el sonido de su corazón ¿Vale?
-Vale-respondí con una sonrisa de oreja a oreja
¡EL SONIDO MÁS BONITO QUE HABÍA OIDO NUNCA!
Iba a toda velocidad.

Estaba todo perfecto, sus medidas,su ritmo cardíaco, el líquido amniótico.. ¡TODO PERFECTO!
No me lo podía creer...
También me dijo que parecía un chico, pero que no me fiara que aún era muy pequeño para saberlo, pero que por ahí había algo que asomaba....
Me confirmo que estaba de 12+5 justamente.
¡Que felicidad!

Yo ya me había quitado un peso enorme de encima.

Ahora tenía que subir a que me hicieran los análisis,(screening prenatal)
Salimos de la clínica con todo hecho, y más felices que nadie en ese momento.



Mario y yo comimos juntos, y yo no podía parar de mirar la ecografía.
Al día siguiente llegaba mi madre de las vacaciones así que en unos días le daría la noticia.
Los padres de Mario ya lo sabían.. se lo dijimos el día anterior a las ecografia de las 12 semanas.
Y la verdad que fue un "show". Fuimos la madre de Mario, Mario y yo al primark a hacer unas compras para unos regalos, y vimos un pijamita blanco de bebé que nos encanto, así que Mario lo cogió, y Magdalena(la madre de Mario)_:
-¿Y eso?¿Para quien es?-Pregunto
-Para tu nieto- contesto Mario

Magdalena no se lo creía, la verdad que parecía que estaba de broma ¡Vaya manera de dar la noticia!
Cuando Mario ya la insistió, Magdalena no se lo podía creer
Pero,¿Enserio?- Y me miraba a mi
Si, si Magdalena, enserio... Estoy de 12 semanas.
¿De 12 semanas ya?
Si.
Tras unos segundos asimilándolo, se alegró, bueno en su justa medida, la verdad que no le había hecho mucha gracia.. No se ve siendo abuela "Joven" aun que no sé 56 años para ser abuela, a mi no me parece ser abuela joven, pero bueno... aquí cada uno tiene su opinión.
Al llegar de primark, quedamos con el padre en un bar de abajo de casa de Mario y se lo dijimos.
Esta vez él se lo tomo mucho mejor.

Mario y yo eramos tan felices que no nos importaba mucho la opinión de nadie.

Iban pasando los días, y cada vez ibamos diciéndoselo a más gente.
¡¡Que ganas tenía de que llegara mi madre!!

En tres días llegó mi madre, y antes que a ella, se lo dije a mi hermana,(a la de 12 años), pensaba que la estaba vacilando, pero le hizo mucha ilusión, la otra vez se quedó con muchas ganas de ser tía.
Y cuando acabe de contárselo me acerqué a mi madre, con la ecografía de las 12 semanas en la mano, y la dije:
-Mamá, tengo que decirte algo
-Dime cielo.
Mira...y le dí la ecografía
¿Qué? ¿Enserio? ¿Pero no llevabas el anillo? ¿Pero de cuánto estás?
empezó a acribillarme a preguntas.
Cuando le dije que ya estaba de 12 semanas, que había querido esperar a que se pasará el riesgo del primer trimestre.
Aunque no se lo creía, se lo tomo muy bien, aun que yo sabía que su marido... bueno sabíamos que no se lo iba a tomar bien. Pero mi madre obviamente estaba conmigo, es más hacía mucho tiempo que la convivencia se estaba haciendo muy difícil así que a lo mejor era el momento de tomar una decisión.
Mi madre y yo teníamos mucho que hablar y mucho que contarnos.

Ese mismo día se lo dije a mi hermana mayor a mi cuñado y a mi padre... a todos estos por whatsapp por que no quería esperar más y no vivo con ellos, ni cerca.
Y bueno mi padre solo me puso: "Mañana quedamos a desayunar y hablamos bien"
Así que ya estaba todo contado.. Y yo ¡FELIZ! Muy feliz, todo iba marchando y algo me decía que todo iba a salir bien. que en unos meses tendría a mi niño en brazos. (Aunque nos dijeron que no nos fiáramos, Mario y yo pensábamos que era niño)

Ya teníamos el nombre más que elegido: Ysmael, por mi abuelo, y por que me encanta, y a él seguro que le encanta esté donde esté. (L)
Y en tal caso que fuera niña se llamaría: Triana, me encantaba y a Mario también.


lunes, 16 de febrero de 2015

Dos corazones de nuevo.

Cogí el predictor y..... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POSITIVO!!!!!!!!!!!!
No me lo creía, pero si era imposible, -pensaba.  Hasta hace unas semanas llevaba el anillo vaginal... Era totalmente imposible estar embarazada... pero ahí estaban las dos rayitas rosas. Aunque no daba crédito, era feliz, había
venido así de repente, sin esperarlo pero deseándolo.
ERA LA PERSONA MÁS FELIZ DEL MUNDO.
Fui a la terraza para enseñárselo a Mario, estaba desayunando y se lo puse encima de la mesa sin decir nada.. Me miró... y su cara fue igual que la mía..
No nos lo podíamos creer, ahora si que si, ¿Íbamos a ser papis? me abrazo y yo le abrace más fuerte todavía.

Me hice mi café como pude y me senté con él a desayunar. No quería decírselo a nadie hasta pasar las doce semanas, ya sabía lo duro que era perder un bebé y lo duro que era tener que decírselo a todo el mundo, o que la gente te preguntara que tal iba todo y tú tener que decir que le habías perdido, así que aunque se lo dije a un par de amigas, iba a ser un secreto absoluto hasta pasar las 12 primeras semanas.
Mario y yo seguimos disfrutando de nuestras vacaciones, y más que nunca.
Al volver de Benalmádena, nos íbamos a valencia, así que no me dio tiempo a pedir cita en el gine ni nada.
Disfrutamos nuestra semanita en valencia... y no parábamos de pensar en llegar y ver a nuestra lentejita, otra vez esa ilusión, esa magia, no me lo podía creer, aunque no sabéis el miedo que tenía... me asustaba por todo, y aun que mira que soy una persona positiva, pensaba que todo iba a salir mal.
Cuando llegamos pedimos cita en mi ginecóloga y nos dieron para el 30 de Julio.

Deseando que llegará el 30 de julio.... se me hacían eternos los días.
Cuando llego, íbamos los dos super nerviosos, Mario no paraba de repetirme, ya verás como está todo bien cariño, no te preocupes.
Cuando me llamaron, entre en la consulta y la gine me miro con cara de .. ¿Otra vez? y me sonrió.
Le dije que si, que estaba embarazada, que hace unas semanas me había hecho la prueba.
Me paso a la camilla y me miro a ver si había latido y demás, me dijo que si que estaba embarazada, pero que aún no se le veía latido... medía 0,37 cm.
Ayyy 0,37 cm -pensé
pero si es diminuto...

Cuando salimos de la consulta, yo estaba rayadilla, ya que la otra vez miediendo eso ya le vió latido... aunque tampoco quería pensarlo más. La lentejita estaba ahí.

Mario y yo nos fuimos a Madrid capital a pasar la tarde,(Vivimos en un pueblecito de madrid), no parábamos de hablar de ello... vaya dos!

Pasaban los días y.... ¡que difícil era mirar a mi madre y no decirla nada!... pero tenía que aguantar, no quería que sufriera ni yo ni nadie.

La siguiente cita con el gine era el 21 de Agosto, justo antes de irnos Mario y yo a Oropesa..
¡Vaya veranito nos estábamos pegando! que alegría. De playa en playa y yo otra vez con un corazoncito dentro. Todas las noches le pedía a mis dos angelitos de la guarda que por favor esta vez saliera bien, no podría superar otro palo así. Les pedía por favor que le cuidaran dentro de mami, que cuando le tocará nacer ya me encargaría yo.

Cada vez iba fumando menos, lo quería dejar de golpe, pero me daba mucha ansiedad, así que fui reduciendo poco a poco. En oropesa no fume nada de nada, y a la vuelta algún cigarro de vez en cuando, pero vamos nada. Así que estaba muy muy contenta, estaba consiguiendo todos mis propósitos. Solo quería que mi peque creciera sano, y para ello, mami tenía que poner todo de su parte.

Bueno, os cuento lo importante... nada más sentarme el 21 de agosto en la sala de espera, era un puro flan, no podía articular palabra... estaba muy nerviosa. ¿Y si no tenía latido? -Pensaba
Otra vez no por favor... otra vez no.

Me llamo, y entramos Mario y yo en la consulta, deseando verle más grande y bombeando sangre.
Me tumbé en la camilla (Como siempre) y no paraba de mirarle la cara a la gine, ya la conocía de sobra y sabía cuando algo iba mal.
Mira Isabel, ya se le ve latido
-Se me quito un peso enorme y por fin después de un mes de angustia pude respirar.


Medía 2,45 cm y estaba exactamente de 9 semanas más 1 día.
Aun que sinceramente aún no quería ilusionarme mucho ni comprar nada, ya que en el antiguo embarazo , a esas semanas de gestación también estaba todo perfecto.

Así que bueno nos fuimos otra vez a la playita Mario y yo y a seguir disfrutando de las últimas vacaciones de verano..
Eso si, todo el día vomitando y con ascos a las comidas, cogí asco a los huevos, a las salsas, a casi todo.
Pero era feliz, eso significaba que todo marchaba bien... síntomas de embarazo, la gente los odio (normal) pero para mi eran mi tranquilidad.

Al volver pedí la cita de las 12 semanas, esa si que si me daba miedo... ya que en mi antiguo embarazo no llegué a ella a falta de tres días... Si superaba esa ecografía ya podría empezar a tranquilizarme y respirar.
Me dieron cita para el 9 de septiembre..

Ahora solo tocaba esperar.... ¿Estaría todo bien? Cada día era un logro.

viernes, 13 de febrero de 2015

Sin ti, pero sintiendo tu fuerza.

Ahora si que si, notaba la vuelta a la rutina, al día a día.
No podía quedarme atrás porque me pillaba el toro, tenía que seguirle el ritmo a la vida aunque aún no tuviera la fuerza necesaria.

En clase empezaban las semanas de exámenes, acababa en Mayo, ya que en Junio tenía que hacer selectividad.
La verdad aunque solo tenía dos asignaturas ese año porque el pasado año decidí dejármelas, para tener un año entero para sacarme esas dos( Inglés y H.del arte) y estudiarme bien selectividad para poder entrar a psicología, sentía que no podía con ellas, no quería a veces levantarme de la cama, pués imagínate las ganas para ponerme a estudiar... La verdad no sabía si lo conseguiría..
Pero poco a poco y examen a examen, lo conseguí!!! Aprobé las dos, y con buena nota.

Ahora tenía un mes para prepararme selectividad a tope, y había que conseguirlo.
A pesar del dolor que sentía dentro, había algo que me empujaba día a día , había una fuerza que me ayudaba a seguir hacia adelante, y sin ninguna duda , eras tú.
Siempre te daré las gracias mi pequeño ángel.


Pasaban los días y un tema menos que estudiar, un día menos para selectividad.
Empezaba el agobio y estrés... y por fin llegó, iba hiper nerviosa.. tenía dos días de exámenes, y la verdad que el primer día salí contenta y el segundo también... algunas mejor que otras y algunos fallitos, pero bien.
Ahora solo esperar la nota... ¿Aprobaría?
No lo sabía, pero ahora me tocaba disfrutar un poquito, ¡HABÍA EMPEZADO EL VERANO!

Ese fin de semana, nos fuimos toda la familia a Barcelona, mi bisabuela cumplía.. ¡100 AÑAZOS! y que menos que una gran fiesta, nos lo pasamos en grande. Da gusto verla así de bien parece que tiene ochenta años como mucho, es increíble.

A la vuelta empezamos Mario y yo a preparar nuestras vacaciones, nos merecíamos un verano a  lo grande, ya teníamos planeado irnos el 14 de julio ( el día de su cumpleaños ) a Benalmádena, y volver el 23. Pero a parte de ese viaje queríamos mirar algo más..
Ya teníamos todo reservado y nos moríamos de ganas de irnos ya de aquí, despejarnos de la rutina y divertirnos.

Antes de todo... tocaba mirar la nota de selectividad... me meto en la página y....... APTOOOOOOOOOOOO!!! que alegría , no me lo podía creer. En ese momento fui la persona más feliz del mundo.
En esa semana hice la matricula para psicología y al momento me contestaron que estaba admitida así que oficialmente era estudiante de psicología... La felicidad me inundaba, no me lo podía creer lo había conseguido.
Sabía que me estabas dando,no solo fuerza desde arriba, si no, también suerte, aunque no te llevara dentro, siempre quedaría tu esencia en mi.

11 de julio, mi cumpleaños... no puedo decir que fuera un mal cumpleaños porque para nada, pero tampoco el mejor, pensaba que sería de otra manera, hace unos meses pensaba que por estas fechas estaría a punto de dar a luz, y no.. Así que bueno un cumpleaños más .. 19 para ser exactos.

Tocaba empezar a hacer maletas, nuestro avión salía el 14 de julio a las 7 de la mañana, que ganas tenía de perderme con Mario, perdernos juntos y disfrutar.
El 13 de julio por la noche celebramos el cumple de Mario, ya que su cumple es el 14 y nos íbamos prontísimo, le encantaron mis regalos, a parte de los regalos le dí una carta... ( No os la puedo escribir entera, pero hay algo que me marco muchísimo, en la carta, al acabar de escribirla le puse en una esquinita.. en 9 meses tendrás, tendremos el mejor regalo ...) No tenía ni idea de si estaría embarazada o no, es más hasta el mes pasado estuve llevando el anillo vaginal, asi que era imposible, pero se lo puse porque había algo dentro de mi que me decía que había un mini corazoncito dentro mi tripa otra vez, y no sé, quise ponérselo. Cuando lo leyó me miro extrañado.. en plan. ¿ Estás embarazada ?
Le expliqué que no, pero que no sabía porque pero que tenía un presentimiento, (A parte llevaba dos días de retraso, pero vamos que dos días pueden ser por mil cosas, y más con el agobio que había tenido hasta entonces) él me dijo que no que era imposible que lo estuviera, y yo le dije que ya lo sabía pero que era un simple presentimiento.

Llegaron las 6 de la mañana del día 14 y rumbo al aeropuerto, nos subimos al avión y en un `pis pas` estábamos ahí, llegamos al apartamento, deshicimos las maletas, nos pusimos el bañador y a la playa.
¡Estaba en la gloria! Tostándome al sol como más me gusta, un ratito al mar y otra vez a tomar el sol... que agustito.

Pasaban los días volando, como se nota que cuando disfrutas el tiempo vuela.. ¡que pena!
Seguía sin bajarme la regla, y le dije a Mario que compráramos un predictor por si a caso , no perdíamos nada, solo ocho eurillos, y así si no lo estaba pués no me preocupaba de por que no me bajaba la regla.
Él decía que era una tontería porque era imposible que lo estuviera, pero que vale que me lo comprara.
Así que me lo compré, lo deje en casa para hacérmelo a la mañana siguiente, nos arreglamos para salir por la noche y nos fuimos a un bar de cockteles con camas en la arena..¡PRECIOSO!
Nos lo pasamos genial, nada más llegar a casa nos fuimos a dormir, ¡lo que cansa la playa!...
Cuando nos despertamos, Mario se fue a la terraza a desayunar, yo me metí al baño para hacerme el test... Hice pis y deje el predictor encima de la estantería....

¿Que saldría?



sábado, 31 de enero de 2015

Volver a la rutina



Me desperté al día siguiente sin aún haber asimilado nada, no quería asimilar pero si quería superar.
Aún pensaba en ti cada día, me tocaba la barriga e imaginaba que seguías ahí....

Llegó el Lunes, ¿Os acordáis que tenía cita con mi gine para ver como le iba el latido?
Pués fui, para contarle lo ocurrido... 
Una vez allí y contarle todo , me miró con una carita de pena... yo no podía casi ni mirarla, cada vez que contaba lo ocurrido, lo asimilaba un poquito más, ¡que duro era todo!

Me hizo una ecografía para ver que no habían quedado restos, y estaba todo bien...
Dios que duro.. ¿mirar que no habían quedado restos?-Pensé
Me dijo que estaba todo perfecto, me explicó que al haber sido un "parto", tenía que hacer lo mismo que en el postparto, un "relativo reposo" y estar aproximadamente dos meses sin relaciones sexuales, para que no se abrieran las heridas y no se me infectara. Me comentó que estaría sangrando durante 15/20 días y que cuándo dejara de sangrar contara un mes aproximadamente hasta la llegada de mi regla.
Me dijo que cuando me bajara mi primera regla fuera allí otra vez para observar que todo estaba perfectamente, y que había evolucionado bien.

Jope.. no paraba de sangrar, todas las noches me despertaba empapadita.

Iban pasando los días y yo iba "haciendo mi vida normal" por decir algo,pero de normal no tenía nada, solo intentaba hacer mi vida, pero joder no era la misma... sabía que tenía que darme tiempo , pero ¿cuánto? , no sabía cuanto tardaría en volver a estar bien, no tenía ganas de casi nada... 

Aunque hubiera gente que no lo entendía y me decían que tenía 18 años .. JODER yo ya no sentía que tuviera 18 años, yo me sentía madre, sentía que había madurado de golpe y no, no tenía 18 años.

Odio la inmadurez de la gente, y su manera de pensar, odio que se piensen que por ser joven duele menos, o que se supera antes o las frases de... -el primer embarazo es muy probable que no llegue a termino-
Que vale, ¿y por eso tengo que reirme de ello?, ¿Por eso me tiene que importar o doler menos? Claro que por desgracia no soy la primera a la que le pasa ni seré la última, pero tanto como a la primera que le pasó, como a las que nos ha pasado y como a las que les pasará, nos dolerá, nos dolerá igual. 
Cada una lo superaremos de una manera, lo afrontaremos o nos deprimiremos... 

Duro es para todas, duro es para cualquier persona que le pasa, duro es para cualquier mujer, la única diferencia es que cada mujer , representamos nuestros sentimientos heridos de una manero u otra, no todas somos iguales, claro que no, pero el dolor es igual es el mismo, todas hemos perdido un bebé, todas hemos perdido una vida que crecía en nuestro interior.

Que asco me dan las personas y sus comentarios incomprensibles, no sé si intentan ayudar pero lo único que hacían era daño...
Joder, dejar de decir tonterías, ¿como voy a sentirme igual que antes?, si iba a ser madre en medio año y ahora tenía que asumir que se había ido, que ya no sería madre, porque le había perdido.. 

Asi que no, lo siento pero no, ya no tengo tu edad ni la tuya ni la tuya, no, porque la edad no son simples números que cada año van hacia arriba, la edad depende de tus vivencias, de tus golpes y de tus alegrías, depende de tu día a día depende de mil cosas, no de un simple día.
La edad es más complicado, y va más allá, mucho más allá que soplar una vela un cierto día, va más allá, y quien no entienda eso, me está demostrando que da igual  "la edad que tengas", o más bien "la edad que se supone que tengas", lo que importa es tu madurez, tu manera de ver las cosas, tu objetividad , tu saber estar y tu mentalidad. 

En ese tiempo me dí cuenta de que mucha de la gente que me rodeaba no tenía nada de lo nombrado anteriormente, me dí cuenta de sus preferencias en la vida, y que jamás entenderían lo que yo estaba sintiendo, asi que bueno si, me fui alejando de mucha gente y quedándome con los que me importaban.
¿Y por ello tenía menos amigos? Que va, simplemente a ellos nunca les había tenido... 

Mi cabeza seguía preguntándose ¿Por qué? ¿Por qué había pasado esto? ¿Por qué a mi?
Y aunque no hay ninguna respuesta para esas preguntas, nuestras mente, nuestro cuerpo, intenta responderlas a su manera para que el dolor sea más llevadero, así que mis respuestas me las iba creando yo, iba buscándole sentido a tu llegada y a tu salida..
Soy de las personas que piensan que todo pasa por algo, así que por algo viniste, por algo te tuve dentro tres meses y por algo te fuieste.
Tú, me llenaste de vida, en el sentido más literal de la frase, tú, me llenaste de alegría, me enseñaste el valor de vivir, y la magia de sentir que mi cuerpo es capaz de llegar a crear algo tan bonito como tú, me enseñaste que no era tan débil como pensaba, todo lo contraría, me enseñaste a ser fuerte, me enseñaste que aunque tu cuerpo fuera pequeño cuando se fue no importaba, porque el cuerpo desaparece, lo que perdura es el alma, no sé si flotará , o si estará entre nosotros lo que sí sé, es que tu alma aún la llevo dentro de mi, en mi cuerpo, en mi corazón.

También sabía que mi abuelo, moría de ganas por ser bisabuelo, y cuando tú te fuieste, hacía dos meses y medio que él se había ido, (Si, fue la peor época de mi vida, mi abuelo y mi pequeño... las personas más grandes se habían ido de la tierra.. ) Así que sabía que eso tenía alguna unión, mi abuelo quería ser bisabuelo, y como ya no estaba aquí para serlo... algo, no sé el que, le envió a su bisnieto con él.
Y ahí están juntos, sus almas unidas, mi abuelo feliz con su bisnieto, y mi niño feliz con su bisabuelo.



Día a día y escalón a escalón por duro que fuera, cada día era un pasito más hacia la luz y un pasito menos que quedaba hasta mi meta.
Volver al día a día no es fácil pero hay que hacerlo, las personas se van, nos dejan, pero nosotros seguimos aquí para cumplir algo, para seguir nuestra vida, y aunque siempre vaya a llevarte en mi corazón, ya empezaba a asumir que nunca te vería la cara, que nunca sabría tu color de ojos, ni tu color de pelo, nunca sabría cuanto hubieras pesado, no, nunca sabría como hubieras sido cariño, pero lo que si sabía es que, yo, no necesitaba saber nada de eso para quererte ,yo, te amaba desde el día que te ví por primera vez, y más te amé todavía cuando supe que esa vez que te veía en un monitor , esa vez que te ví sin vida, esa vez sería la última vez.


domingo, 25 de enero de 2015

Durante tres meses tu hogar fue mi tripa,durante una vida entera lo será mi corazón.

Me desperté, bueno me despertó, esa maldita alarma. Nunca había odiado tanto el sonido de la alarma como aquella mañana, 1 de febrero del 2014, a las 6:15 am.
Me levanté como pude, sin fuerzas, sin ganas, pero me levanté... olía a café recién hecho, era mi madre, llevaba una hora despierta, ella no había podido dormir.
Nada más verme me abrazo, uno de esos abrazos que te hacen llorar, de esos abrazos que pides sin hablar, y tu madre te lee en los ojos que lo necesitas.
-Buenos días mi vida -me dijo
Sabía perfectamente que de buenos no tenían nada, para ella tampoco.. tenía los ojos rojos..
¿Habría estado llorando?-Pensé

-Buenos días mamá-contesté
Y sin querer hablar más, fui al baño a pegarme un lavado a la cara a ver si me despejaba algo, después fui a vestirme.
¿Sabéis esa sensación de que no eres dueña de tu cuerpo?, ¿Que tu cuerpo hace las cosas sin ni si quiera tú ordenarselo? No pensaba, solo me iba vistiendo prenda por prenda sin saber que hacía...

A las 6.40 estabamos saliendo de casa y yendo a buscar a Mario, cuando llegamos ya estaba esperandonos en el portal, nada más verme me sonrio
¿Como se puede ser tan bonito?-Pensé
Se subió al coche y aunque tenía una sonrisa, (para alegarme supongo) sus ojos no podían engañarme...

Llegamos al hospital, mientras mi madre aparcaba yo me bajé con Mario y fuimos entrando.
Me dieron la habitación, me dieron un camisón, unas zapatillas y me tumbé en la cama...
Estaba en la planta de maternidad .. y cada 10 minutos lloraba un bebé, y a mi se me rompía el corazón.

-Hola Isabel -Dijo una enfermera de repente- Te vamos a hacer unos análisis ¿vale?
-Vale.

Me sacó sangre y se fue.

Pasaban los minutos y ahí estaba yo tumbada, oyendo como lloraban los bebés y oyendo como lloraba mi cuerpo por dentro... eso estaba siendo un infierno.
A la hora entró otra vez la enfermera.
-Isabel, en un ratito sabremos los resultados, mientras tanto esperaremos a ver si empieza tu cuerpo a expulsar por si solo ¿vale? si empiezas a sangrar pulsa ese botón rojo y vengo.
-Vale

Se me estaban haciendo las horas eternas.
Estábamos Mario mi madre y yo en la habitación.
Volvió la enfermera, me dió los resultados y me preguntó si había sangrado algo, la dije que absolutamente nada.
Me dijo que me iban a poner unas pastillas vaginales para que empezará a dilatar y empezará mi cuerpo a expulsar...
(Estaba muy asustada,la verdad)
Me dijo que con esa pastilla empezarían unos dolores horrorosos (las contracciones), que si no aguantaba el dolor la avisara.
También me dijo que antes de bajarme a quirófano tenía que quitarme todas las pulseras pendientes pearcing y demás, y despintarme las uñas, tanto de pies como de manos.

Más tarde llegaron los padres de Mario, mi padre y unas amigas.
La visita de mis amigas me animó, pero me estaba agobiando con tanta gente en la habitación.

A la media hora de ponerme esa maldita pastilla empezaron los dolores, quería morirme, en otra circunstancia los hubiera aguantado mejor, pero entre el dolor físico y el psicológico quería morirme.
¿Sufrir todo eso para expulsar a mi hijo sin vida?
Pero de sangre aún ni rastro, aunque no paraba de ir al baño a ver si sangraba algo.

Se empezó a ir la gente, y volvió a entrar la enfermera.
-¿Aún no has sangrado?-Me pregunto sorprendida.
-No, nada.
-Pués vamos a tener que ponerte otra pastilla ¿Vale?
-Vale-Respondí . Mientras pensaba ¿Otra pastilla?, me voy a morir de dolor....
Así que así fue, salieron mi madre y Mario de la habitación y me puso la segunda pastilla.

A la media hora de la segunda pastilla empecé a sangrar pero solo unas gotitas, cuando ya tenía que salir a chorros la sangre.. pero no, pegotito no quería ni salir.
Pulse el botón rojo y en 5 minutos vino la enfermera.
-¿Ya has sangrado?
-Si, pero solo unas gotitas
-Vamos a esperar a ver si sangras más, y si no te bajamos ya a quirófano.
-Vale

No sangraba más pero quería morirme del dolor.
Avise a la enfermera la dije que no podía más que llevaba horas desde la primera pastilla y que no sangraba más que eso.
La enfermera avisó al médico y en 30 minutos, había una camilla en la puerta de mi habitación. A eso de 17.00 estaban bajandome al quirófano.
Mi madre y Mario me besaron, y me fui.

-Eres muy jovencita no?-Pregunto el médico , mientras bajabamos.
-Si, 18 años.

Me puso un gorro verde y una bata antes de entrar al quirófano, y entré.
Había dos médicos, un cirújano y una ginecóloga.
Estuvieron hablando un rato conmigo, pero yo tenía miedo y frío no quería hablar...
Me pusieron electrodos por todo el cuerpo y me pincharon anestesia... después de pincharmela , recuerdo contar hasta 20... y:
-Isabel,Isabel
-Me desperté, había estado soñando que estaba en caños de meca, y no sabía ni dónde estaba.
-¿Dónde estoy?-Es lo primero que dije
Cuando empecé a ubicarme, pregunté
-¿Ya está?
-Si- me respondió
Nada más oir el ´si´ y entender lo que acababa de pasar empecé a llorar.

Me subieron en camilla, no podía moverme seguía anestesiada.
En la puerta de mi habitación estaba mi madre mi padre Mario, y mi hermana con mi cuñado y mi abuela.
No me lo creía, con lo pachucha que está... ¡Tengo la mejor abuela!

Una vez en la habitación, todos estaban preguntandome , pero seguía desubicada.
Entró la enfermera de siempre a decirme que cuando se me pasara la anestesia la avisara, porque me empezarían otra vez los dolores.. todo lo que dilaté ahora tenía que volverse a encoger.
-Vale. la dije.
También me dijo que fuera a hacer mucho pis, con ayuda para no caerme, pero así expulsaría antes la anestesia.

Cuando se me paso la anestesia la llame corriendo ¡Que dolor!, no quería sufrir más, demasiado tenía dentro.
Me dieron medicamento por vena, que es más rápido y a los 10 minutos si pasó el dolor...
Ya era consciente de todo, y estaba destrozada, vaya día más duro, me dolía todo pero sin lugar a duda lo que más el corazón.

A las nueve de la noche me dieron el alta..
Salí del hospital con mi madre y Mario, las dos personas que habían estado conmigo desde las 6.30 am hasta las 21.00 pm.

Llegué a casa sintiendome vacía, ya no era yo... Y desde ese día cambió mi vida por completo, mi sonrisa no era igual, mis fuerzas no sé donde estaban. Volver al día a día se me hizo tan duro, no podía levantarme con las ganas de antes y llegar sonriendo, era imposible...
No sé si caí en depresión, pero desde luego la de siempre no era.
Hacía dos meses se había muerto mi abuelo, mi segundo padre, mi ejemplo a seguir, mi compañero de aventuras, mi rey.
Y ahora me pasaba esto, no sabía como encajar las cosas, no entendía el por qué, y no sabía salir de ahí.

El cuerpo que acababa de salir de mi vientre era tan pequeño, que no entiendo como podía caberle dentro un alma tan grande.

Tu presencia en el mundo fue efímera, pero me sirvió para entender el valor de las cosas, para entender que algo pequeño puede llenar de alegría un cuerpo enorme, me enseñaste a luchar y a creer en nosotros, me enseñaste a vivir , me enseñaste sin ninguna duda a sentirme mamá.

Tres meses en mi tripa, toda una vida en mi corazón.
Desde el 1 de febrero, yo no soy yo, desde el 1 de febrero una parte de mi se fue al cielo con ese INMENSO alma.


viernes, 23 de enero de 2015

Mi pequeña estrella fugaz.

¿Todo saldría bien?
Lo dudaba tanto...
Me pasaba los días poniendo múscia al pequeñaj@ a ver si su corazoncito cogía el ritmo necesario para sobrevivir.
Daba paseos para activarle, y no paraba de hablarle y acariciarle.
Le contaba todos mis planes de futuro con él, le hablaba de cuál sería su guardería, le decía lo mucho que le quería y las ganas que tenía de que siguiera dentro de mi. Le contaba una y otra vez lo inesperada que fue su llegada y lo preciosa que había convertido mi vida en tan solo tres meses.

A veces me daban los bajones y no podía dejar de llorar, asimilando que le iba a perder, pero en otras ocasiones me venía la actitud positiva pensando que él podía, que su corazoncito aún tenía latido y que no había nada perdido, como se suele decir.. La esperanza es lo último que se pierde, sólo quería trasmitirle positividad.

Deseando llegar el lunes y que mi ginecóloga me dijera que su corazón había cogido ritmo.

Pasaban los días, y poco a poco se acercaba el lunes, el gran lunes.
Pero algo no quiso que llegaramos, cuando el viernes 31 de enero, sangre un poquito, seguía siendo muy poco , pero lo suficiente para darlo todo por perdido..
Otra vez a urgencias, yo ya estaba sin ganas de nada, sabía lo que me iban a decir pero no quería oirlo..
¿Cómo superaría ese golpe?

Cuando llegamos no tardaron nada en atenderme;
-Isabel Navacerrada
Entre, y sin que me preguntará nada , le dije:
-Estoy de casi 12 semanas, y acabo de sangrar unas gotitas.
(No le dije lo que me dijo mi ginecologa, en verdad no sé porqué, pero no podía, no me salía... si lo decía sentía que ya no estaba conmigo)
Me tumbo en la camilla y me empezó a mirar...:
- De cuánto me habías dicho que estabas?
-De 11+5 -respondí
-El peque no tiene latido, parece que lleva unos días sin él, porque tiene el tamaño de 10 semanas,
(Los fetos cuando mueren empiezan a encogerse)

Por mucho que te esperes que te van a decir algo, nunca te lo imaginas del todo hasta que lo oyes, hasta que lo ves.
Me puse a llorar como una loca, y ella intentó consolarme:
- Eres joven, no te preocupes, hay muchos embarazos que no se completan, la mayoría y más siendo primeriza...
No quería oirla más, mi cabeza se fue a no sé donde, pero deje de oir, quería salir de esa consulta y abrazar a Mario, necesitaba salir ya de ahí.
Cuando mi mente volvió en sí, la medico seguía hablando, y empecé a escucharla:
- Isabel, mañana tenemos que ingresarte para provocarte la expulsión del feto.
-Hoy no podemos ingresarte porque tiene que ser en ayunas ... lleva este volante arriba, mañana estate aquí a las siete de la mañana sin desayunar.


Nada más salir, estaba mario mirandome expectante, esperando que le dijera que todo estaba bien, pero no, salí corriendo y le apachurre en un abrazo, me fundí en él.
No quería hablar solo abrazarle, él tampoco quería preguntarme, las palabras sobran en muchos momentos.
-Te quiero -me susurró


Se lo conté a mi madre, no aguantó las lagrimas tampoco. Fuimos Mario y yo a mi casa, mi madre me había comprado un montón de palmeras de chocolate... estuve todo la tarde llorando, de verdad que no recuerdo un día peor que ese.
Tenía miedo a como sería lo que me harían mañana.
Mi madre me comentó que era como un parto, me provocarían contracciones, me harían dilatar, y ellos mismos me le sacarían....
No quería saber nada del mundo, sin lugar a duda estaba sintiendo el dolor más grande que había sentido nunca...

Me dormí super pronto, era la única manera de no pensar....

jueves, 22 de enero de 2015

Bombeando sin fuerza, pero no sin ganas.

Después del susto de anoche, solo quería reposar, y que me mimaran mucho.
Ya quedaba menos para la ecografía de las 12 semanas,¡Me moría de ganas! Iba descontando días del calendario.

Esos días Mario y yo estuvimos de aquí para allá haciendo un montón de cosas para el bebé, estábamos ansiosos. Eso de ser papis nos venía grande y queríamos informarnos de todo.

Fuimos al ayuntamiento, a informarnos de las ayudas para padres jovenes (pocas, pero alguna hay). Y la verdad que no nos aclararon nada, por no ser madre trabajadora no tenía apenas ninguna ayuda, salí indignada... O sea si tienes trabajo te ayudan económicamente (que me parece estupendísimo) pero, ¿si no lo tienes no?
Lo único nos apuntaron en una asociación(No recuerdo el nombre) en la que nos daban charlas y pañales gratis... Algo es algo.

En esa semana nos empezaron a hacer regalitos para lentejita, unos patuquitos, baberos, bodys y algún chupete.
Cada cosita de bebé que veía me mataba de amor, ¡Me sentía toda una mamá!

La alegría duró poco cuando esa noche para mi sorpresa, volví a sangrar (El mismo flujo marrón), la verdad que se me vino el mundo encima, no me podía creer que otra vez estuviera fallando algo ahí dentro.
Fuimos a urgencias, pero a un hospital distinto a la otra vez, ya que no salí del todo contenta del anterior hospital por el trato y la mala explicación que tuvieron conmigo.
Una vez en urgencias, (En ese hospital si dejaron pasar a Mario) nos atendieron rapidísimo, entre en la consulta y ,
- ¿Qué ha ocurrido? -Preguntó la médico
- Estoy de casi 11 semanas, y acabo de sangrar un poco, pero flujo marrón, no sangre de regla.
- Bueno vamos a ver que todo esté bien, ¿vale?
-Vale- conteste mientras iba a la camilla aguantandome las lagrimas
Ver que todo fuera bien? ¡Joder! Tenía que ir bien, -pensé
- Mira Isabel, ahí esta el pequeñin, ¿le ves? Está muy implantadito.
Mis lagrimas no aguantaron más dentro de mis ojos, y empezaron a caer...
(Que preciosas son las lagrimas de alegría)
- Menos mal -dije dando un suspiro, ahí está.

Le pregunte que porque había sido el sangrado, y me dijo que tenía muy sensible el cuello del útero y que con cualquier roce, o con las relaciones sexuales, se me rompían venitas de propio cuello, que no tenía porque preocuparme, pero que no tuviera relaciones sexuales para mayor precaución.

Salí contenta, mucho más que la otra vez del otro hospital ¡Menuda diferencia!


El lunes 27 de enero, tenía cita con mi gine otra vez (La pedí cuando ocurrió lo del segundo sangrado para comentárselo) A esa cita no podía venir Mario, ya que trabajaba, y me acompañó una amiga, ¡Nos moríamos por volver a verle! (Ella por primera vez)

Cuando entre se lo comenté todo, y me dijo que si todo estaba bien no me preocupara, que me tumbara en la camilla para ver que todo seguía bien.

Me tumbe en la camilla (una vez más) mirando atenta a ese monitor que ya se había convertido en mi mejor imagen.
Pero de repente... La cara de mi ginecóloga cambió por completo, sabía que algo pasaba, su cara me lo decía todo.
Seguía sin decír nada, pero yo sabía que algo iba mal.
Con la voz entrecortada... ;


- Isabel, el pequeñ@ no tiene apenas latido
No pude decir nada...
- Tiene latido pero va muy lento.
Seguí callada... Como hablara empezaba a llorar
-¿Cuándo te miraron en el hospital estaba todo bien?-Me preguntó
-Si respondí, (Y las lagrimas empezaron a caer por mis mejillas)
-Puede ser una ráfaga (No recuerdo el nombre) que le dan a veces a los fetos en el vientre de la madre, y que por eso no conseguimos pillar bien el latido.
No quise responder más, me vestí y me senté enfrente de la gine;
- Vamos a esperar una semana ¿Vale? ven el lunes que viene, y te hacemos otra ecografía, si el latido sigue tan flojo, habrá que interrumpir el embarazo.

No recuerdo mi respuesta, solo sé que salí de la consulta sin ser yo, envuelta en lagrimas...
Era la primera vez que no veía una lentejita, ni un puntito, le había visto ya a él formadito, sus brazos sus piernas TODO, pero el corazón se le iba apagando... quería morirme.
Si su corazón se apagaba el mío nunca sería igual

Nada más salir llame a Mario, se lo conté y juntos eramos un mar de lagrimas, no sé que mas nos dijimos lo único que recuerdo es:
- Cariño, todo saldrá bien.




Ansiosa por volverte a ver.





14 de enero del 2014.
¡¡¡¡como había crecido!!!!! (Seguía siendo diminut@, pero comparandola con la otra ecografía, menudo estirón..)

Cuando entre de nuevo a la consulta,(Entre con más seguridad que la anterior vez, aunque seguía más perdida que un pez.. )

Nada más entrar me senté enfrente de la gine, ya un poco más segura de lo que tenía que decir o por lo menos de lo que no tenía que decir.
Me preguntó si había tenido nauseas, o algún mareo, le dije que no que de momento todo bien.
Me hizo tumbarme en la camilla(Ya no se me hacía raro eso de tener que quitarme las braguitas, jajaja)

- Mira, ves eso que parpadea?- Me pregunto
-Si -respondí
-Es su corazón- me dijo

¡QUE ALEGRÍA! mi lentejíta ya bombea sangre, no me lo podía creer , todo estaba yendo tan rápido que llegaba a asustar... ¿en 7 meses te tendría conmigo?
Me dió cita para la ecografía de las 12 semanas y para el screening.

También me dijo que estaba de 8 semanas, y me confirmó mi FUR y mi FPP, (Todo era muy nuevo para mi)
Tendrían que hacer un diccionario para embarazadas pensé.

Nada más salir de la consulta llamé a mi madre:
- Mamá, ya le he visto el latido- le dije eufórica
-¡BIEN! Que alegría cariño- me contesto.
La verdad que después de asimilarlo no sabéis lo contenta que estaba,¡Iba a ser abuela!

Al día siguiente tenía clase, estaba convalidando 2º de bachillerato, iba solo una hora al día, ya que solo tenía dos asignaturas: Historia del arte, e Inglés.
No podía ni concentrarme, solo quería que pasaran los días y que llegara la ansiada ecografía de las 12 semanas...

Ese fin de semana, durmiendo con mi chico me dí cuenta de que había sangrado un poquito,(no sangre de regla para nada, si no flujo marrón) pero me asusté mucho y fuimos a urgencias.
Tardaron un montón en atenderme y yo estaba desesperada, ¿Por qué sangraba?, ¿Estaría bien mi pequenaj@? , ¿Sería grave? ... Ahora si que tenía miedo, no me podía hacer a la idea de que pasaría si te perdía...
En esa hora en la sala de espera me imaginé de todo menos cosas buenas... y de repente
-Isabel Navacerrada
¡OH DIOS, POR FIN!
Al ir por urgencias no dejaron pasar a Mario conmigo, así que no me quedó otra que entrar sola...
Nada más entrar me hicieron una serie de preguntas... yo no sabía como contestarlas, solo quería que me hicieran la ecografía y ver a mi enanit@.
- Isabel, te vamos a hacer una ecografia quitate la parte de abajo y ponte aquí.
Me tumbe y....
Ahí estaba sano y salvo.
-Ahí está, ¿Lo ves?- Me pregunto la medico
-Si, si lo veo - conteste mientras suspiraba.
- Está todo perfecto, pero por seguridad haz reposo absoluto una semana -Me dijo
- Vale gracias.

Salí contentísima, comparado con como entre
Pensar que ahí estaba y ahí seguía mi pequeñ@ bombeando sangre como un loco y bien implantadito.
lentejita quería quedarse con mami ...


miércoles, 21 de enero de 2015

¿Inocentada?

Ya habían pasado cuatro días desde que me enteré de que iba a ser mamá,(Bueno eso pensaba yo hasta entonces).
El mismísimo 28 de diciembre de 2013, el día de los Inocentes, decidí dar la noticia a: yayos, abuela, tíos, primos etcétera... (Vaya día para dar semejante noticia,pensaréis),obviamente ni me acordaba en que día vivía, no tenía yo cosas en la cabeza ni nada...


Asique me lucí, jejejeje, nadie se lo creía, todos riendose, y gastandome bromas como:
-Si,yo también.
-Si, el día de los inocentes todos estamos embarazados... 


Yo quería morirme, todos pensando que era broma y yo ahí plantada diciendo.. ¡TIERRA TRAGAME!
No sé como lo hice, pero lo conseguí, me creyeron... Y bueno, alucinaron todos, pero su apoyo le tenía.
(otra cosa bueno, pero de familia no me puedo quejar ^^ ) 

El único que no lo sabía era mi padre,(Si, muy fuerte), pero las circunstancias fueron así.
Nada más llegar de málaga el 30 de diciembre 2013, quede con él para desayunar, y se lo solté, sin ningún tacto la verdad, después de decirlo tantas veces, no quería andarme más con rodeos.
Su cara fue un poema, me acuerdo perfectamente de como le cambió hasta la forma de la cara... 
La verdad que es muy fuerte mi padre hace dos años siendo padre, y en unos meses ¿a lo mejor abuelo?

Ese mismo día a las 12,30 de la mañana tenía ginecólogo, asi que nada más terminar de desayunar me fui.(Iba muy nerviosa).. había quedado con Mario en la puerta del gine, y ahí estaba, igual de nervioso que yo o más.. cuando entramos me sentía como un niño pequeño en su primer día de clase, no sabía cuando hablar, que decir, ni si quiera como actuar, no sabía nada..
-Hola,(Nos sentamos Mario y yo, mientras la ginecologa nos miraba, y yo quería morirme)
¿Qué digo?-pensaba , mientras mi boca empezaba a hablar ella solita:
- venía porque me hice un predictor hace unos días y salió positivo.
- Vale, espera un momento que relleno unos datos, vete quitando el pantalón y las braguitas y tumbandote en la camilla
-Vale, (Lo dije como si supiera que iba a ser eso, ¿Qué me quitara las braguitas? que verguenza, menos mal que era una chica) pensé.

Me tumbe... asustada y con ganas de llorar, si de llorar, tenía miedo, iba a ver a mi futur@ hijo, y tenía mil dudas y miedos en la cabeza.
y de repente... ahí estaba, un pegotito que me inundó de felicidad, quitó mis miedos y mis dudas de un solo golpe, y empecé a soltar algunas lagrimillas... Sí, era un puntito, pero ¡jamás había visto un puntito tan bonito..!
Eran mis células y las de él, las de la persona que quiero, unidas formando un nuevo ser. 

Mario me miraba alucinado y sonriendo, tampoco se lo creía.. Pero ya no teníamos dudas, queríamos ser papis, deseabamos ser papis de ese pegotito.

- Vale Isabel, estás embarazada de 6 semanas, aún no podemos ver el latido, pero en la próxima ecografía seguramente ya lo veamos....

¿Como se puede querer a unas simples células?
Aún no tengo una respuesta, solo sé que ya l@ amaba.

25DeDiciembre "El milagro de la Navidad"

Cuando nos despertamos (Aún sin haber asimilado nada,claro), bajamos a la misma farmacia de la noche anterior a por otro predictor.
Aquel odioso palito que ya no podía ni ver... Llegamos a casa y me volví a hacer el test, con la idea y la esperanza, de que todo se hubiera quedado en eso.. un susto.
Pero para mi, sorpresa, no tan sorpresa.. ahí estaba más marcado que anoche, DOS RAYAS ROSAS.
Mire a mi chico y no pude ni articular palabra, la verdad.. me eché a reir, no me hacía ni pizca de gracia, pero solo me salió eso.  
18 años y dos rayas en ese palito, sabía que iba a tirar hacia adelante, no lo dude ni un segundo, pero... ¿Cómo lo dices?, tenía muchísimo miedo, bueno teníamos...
Había que hacer algo, así que al día siguiente decidimos hablar con nuestro padres.

Coger el toro por los cuernos nos parecía la mejor opción, aunque ufff... no fue nada fácil.
Los primeros en recibir la inesperada noticia fueron los suyos.
26 de Diciembre, todos sentados en el sofá.. y de repente con la voz temblorosa...
- Tengo que deciros algo,-dijo mi chico.
Sus padres no dijeron nada , solo le miraron...
- A ver, no sé como deciroslo..
+ ¡Ay! no me digas hijo,-dijo su madre 
(Si, a las madres no hace falta decirles nada, nos han parido)
- Si, Isa está embarazada.. Ayer nos hicimos el test y...
Cinco interminables segundos de silencio... 
+ Voy a por una cerveza , me acabo de quedar blanco-dijo el padre.
(Yo, sinceramente quería reirme, pero intente controlarme...) Y lo conseguí.

... tras un buen rato hablando y asimilandolo, fuimos a mi casa... Vaya día llevábamos, íbamos dejando regalitos en cada casa.

(Yo vivo con mi madre así que es angustia doble; primero a mi madre y luego a mi padre, con lo fácil que sería sentarles a los dos y decírselo)
Ente por la puerta y ahí estaba..
-Hola cariño,¿Qué tal?- Dijo mi madre
+Hola, muy bien...
.. No sabía como empezar. (La lleve a su habitación...), Con los ojos llenos de lagrimas..
+ Mamá, que...
Mi madre se puso a llorar..
(No hizo falta decir más)
Se levantó y me dió un abrazo.
- Pero hija...

La verdad no me esperaba esa reacción, pensaba que se enfadaría, o no sé... 
Pero es mi madre, nunca me dejará sola.

En ese momento entró su marido por la puerta de casa, subía de sacar al perro, nos secamos las lagrimas y me dijo
- Mañana vamos a desayunar tú yo y Mario (Mario es mi novio). Y lo hablamos todo, ¿Vale?, a Chechu (Su marido) ya se lo diré yo.

La abrace, la dije lo mucho que la quería.. y ahí se acabo mi día, el día, el temido día.
Un peso menos encima; sólo quedaba mi padre, y estaba en Málaga así que hasta que no llegará no le iba a decir nada.


miércoles, 14 de enero de 2015

Asimilar un positvo.



Era 24 de diciembre del 2013, si Noche Buena, y yo ya llevaba varias semanas de retraso, tenía muchísimo miedo de hacerme la prueba , ya que estaba convencida que iba a salir "La doble rayita tan temida" 
Al acabar de cenar con la familia y echarnos una bailes y demás... (cosas de mi familia), nos fuimos mi novio y yo, nos vinieron a recoger una pareja, y antes de irnos de fiesta les dije que había que parar en un farmacia,(quería saberlo ya porque si salía positivo no quería beber), así que bueno ahí estaba a 24 de diciembre a la una de la madrugada pidiendo un test de embarazo, pague y bueno me lo hice en medio de la calle... 
Esos cinco minutitos de espera fueron eternos, no sabía donde meterme ... y de repente:

- +
- ¿Eso es un +? Decía mi chico
- No sé yo lo veo muy flojito ¿No?
- No, no, si lo pones a la luz es un - , decía mi amiga
- Mira cariño ve a preguntarle al farmacéutico y ya está, le dije a mi novio.

Se bajó del coche , con más miedo que vergüenza y ahí se planto de nuevo:

- Mira perdona, quería preguntarte si esto es un + o un - , porque no sé ve muy claro
- No sé que quieres que salga, pero esto claramente es un +, de todas formas repetirlo mañana

yo desde el coche, miraba la cara de mi novio acercándose, dándome a entender.. que si, estaba embarazada.